Sábado 20 Abril 2024

Inicia Programa Permanente de Prevención del Delito en Guadalupe

El Ayuntamiento de Guadalupe puso en marcha el Programa Permanente de Prevención del Delito, con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo social y comunitario en el municipio.

El acto se realizó en el Monumento a la Bandera mientras se conmemoraba el Centenario de la Revolución Mexicana.


Después de hacer honores a la Bandera, a cargo de la Onceava Zona Militar, Carlos Chacón Quintana, puso en marcha el Programa Permanente de Prevención del Delito, el cual se aplicará durante todo este trienio en todas y cada una de las colonias y comunidades de este municipio.

Durante su mensaje, Chacón dijo que la seguridad pública debe ser una prioridad en todo contexto social, por lo que la actual administración decidió implementar este programa.

Por su parte, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal, dijo que con el programa se trata de rescatar los valores universales con acciones para eliminar las malas conductas.

Por su parte el primer edil guadalupense Rafael Flores Mendoza señaló, que el diseño de este programa contiene una serie de aportaciones estratégicas, con las cuales se hará una lucha contra las malas conductas que han desestabilizado la conciencia pacífica de los Guadalupenses.

“Son acciones que serán el reflejo del cambio y la prevención de conductas que impiden al desarrollo armónico y emocional de nuestra sociedad”, detalló el alcalde.

Al acto también acudieron los regidores Noelia Hernández, Osvaldo Ávila, Ana Cristina Rivas, Diana Galaviz, Magdalia Barajas y Julio César Chávez.

Asimismo, Osvaldo Clemente Velázquez Saucedo, Salvador Chávez, además de Alejandra Iturbe, presidenta del DIF municipal.

FOTO: CORTESÍA