Viernes 12 Abril 2024

Se casan 142 parejas en Guadalupe y Fresnillo el Día del Amor

Este 14 de febrero fue la fecha perfecta para que formalizaran su unión decenas de enamorados que, en el Salón Zacatecas de la Fenaza, para los de Guadalupe, y en el Centro de Convenciones, en Fresnillo, se dieron el sí aprovechando las ceremonias masivas organizadas por ambos ayuntamientos.

Fueron 90 parejas de Guadalupe las que se unieron en matrimonio por la vía civil, en este Día del Amor y la Amistad, en un evento realizado en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Gobierno del Estado de Zacatecas.

En su mensaje, el presidente municipal José Saldívar Alcalde dijo a las parejas que este paso que dieron es muy importante, ya que no solo lo dieron como personas y sino también como familia, a partir de la celebración del acto jurídico.

Subrayó que Guadalupe es una ciudad familiarmente sostenible y por ello ha sido reconocida por organismos internacionales como una sociedad que está velando por el bienestar de las familias gracias al trabajo que hacen desde sus hogares, por construir desde el amor, el respeto y la armonía.

Por su parte, Álvaro García Hernández, procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Zacatecas, añadió que es muy importante la comunicación y la confianza entre las parejas y les recomendó discernir a través del diálogo, para que de esa manera se construya un mejor porvenir y una mejor sociedad.

bodas guadalupe

En Fresnillo, la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna fue la encargada de unir en matrimonio a las 52 parejas presentes, 2 de ellas homosexuales, y celebró que decidieron formalizar su relación, pues este acto da certidumbre a los cónyuges que se congregaron en este evento masivo.

Enfatizó que la familia es el pilar de la sociedad. Por ello, en esta nueva etapa que inician, el matrimonio debe representarse con cariño y respeto, pues compartirán su vida.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, se sumó a la felicitación y reconoció que en el matrimonio es indispensable la buena comunicación para resolver conflictos y tomar decisiones como pareja.

boda fresnillo 1

bodas guadalupe 1

boda fresnillo 2

bodas guadalupe 2

boda fresnillo

bodas guadalupe 3