Viernes 19 Abril 2024

Se despide alcalde de Sombrerete: “Me voy con una mancha de sangre”

Alan Murillo Murillo le rindió los últimos honores a una bandera a media asta en la Presidencia Municipal, en medio del luto por el asesinato de su hermano, Cecilio “Chilo” Murillo, quien fue privado de la vida el pasado 7 de febrero junto con otra víctima, el mismo día en que también fue ultimado el empresario José Luis Olvera Fraga.

Aprovechó el acto cívico para despedirse de los trabajadores de su administración y del pueblo sombreretense en su encargo como alcalde, ya que, a 5 años y 5 meses de gestión, se separa de sus funciones para contender como candidato a diputado federal por el Distrito 1 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su mensaje, recordó a los 3 sombreretenses que perdieron la vida, entre ellos su hermano Cecilio, contra quien disputó la presidencia municipal en las pasadas elecciones en las que éste era abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y mantenía una rivalidad política.

“A lo mejor no era la mejor relación que llevábamos mi hermano y yo”, dijo el alcalde, “y todo era por política, las diferencias que había entre él y yo”,

Lamentó despedirse de esta manera como presidente municipal, y llamó a la unidad entre los sombreretenses, tanto entre la sociedad como entre las familias, y a trabajar en un mismo rumbo.

“Las divisiones, las peleas, no nos van a llevar a ser ni más ni mejores ni peores ciudadanos, al contrario, van a provocar más desintegración social, más familias desunidas, y, puede ser posible, más muertes”

Aseguró que se va con la frente en alto, y mirando de frente a cada uno de los 63 mil 500 habitantes del municipio porque ha cumplido con ellos, no se ha robado un peso y ha trabajado para que tengan mejores oportunidades y condiciones de vida. “Lamentablemente me voy con una mancha de sangre que hoy tenemos los sombreretenses”, agregó.

Ante las próximas elecciones, Alan Murillo llamó a defender la constitución y a ejercer el voto, así como a valorar lo que se quiere para el país, para el estado y el municipio, y criticó las políticas de los gobiernos que, dijo, “no están haciendo nada” en lo que respecta a seguridad.

“No podemos estar a expensas de que sigamos con ocurrencias de un solo hombre que quiere seguirle dando abrazos a los delincuentes, y lo delincuentes siguen dando los balazos a los ciudadanos”, expresó en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que esto no se acabará con anuncios o programas de radio y televisión, ni con espectaculares, ni con miles de soldados que llegan semana por semana al estado.
Hoy no estamos en el año de la paz; hoy debemos de estar en el año de provocar la unidad principalmente de los zacatecanos”, dijo.

“No podemos permitir tampoco los sombreretenses que tengamos un gobernador que venga y en vez de unificar a los sombreretenses venga a dividirnos, venga a provocarnos y venga a insultarnos, con eso no se puede lograr la paz en nuestro estado”, agregó.