Miércoles 17 Abril 2024

Convocan a carrera en Fresnillo a favor de bebé con cáncer de retina

Para apoyar a la bebé Sandy Villa, de 1 año y medio, el próximo viernes 16 de febrero a las 5 de la tarde se realizará la 26 Carrera con Causa, por lo que la alcaldesa Rita Quiñones de Luna invitó a toda la población a participar.

Desde 2018, las carreras con causa organizadas por el Gobierno de Fresnillo buscan apoyar a quienes más lo necesitan. En esta ocasión se busca recaudar fondos para apoyar a la bebé Sandy Villa en su tratamiento contra el cáncer de retina, mismo que recibe en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Rita Quiñones precisó que, en sus 18 meses de vida, la bebé ha recibido 20 tratamientos de quimioterapia. Debido a que los fresnillenses siempre han hecho muestra de altruismo, se espera una gran participación en esta edición.

El recorrido iniciará en la calzada del Peregrino y terminará en el Santo Niño Grande. Habrá un premio sorpresa para los 3 primeros lugares de cada una de las categorías, que serán libre femenil, varonil, y niños.

No es necesario correr; quienes quieran ayudar pueden caminar, trotar, ir en bicicleta, ser padrinos de corredores o simplemente pagar los 50 pesos de la inscripción y apoyar esta causa, explicó Griselda María Rodríguez Valenzuela, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Las inscripciones se realizan tanto en las oficinas del DIF, en la avenida Plateros, como en el inicio del Andador del Peregrino, el mismo viernes, día de la carrera, antes del inicio de ésta.

José Luis Villa Flores, papá de la pequeña Sandy, agradeció a la presidenta y al DIF Fresnillo, por organizar esta carrera con causa.

Conmovido por la difusión que a ésta se le da, pidió a todas las familias fresnillenses y de otros municipios que participen para que su pequeña pueda recibir el tratamiento adecuado y sanar muy pronto.

carrera sandy 1