Viernes 1 Marzo 2024

Llegan 800 elementos del ejército a Fresnillo

El acto se llevó a cabo en el 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en el municipio de Fresnillo, a donde llegaron los elementos este sábado, con el objetivo de fortalecer la estrategia de paz.

Luego de dar la bienvenida, el gobernador David Monreal Ávila exhortó a las tropas que llegaron y a todos los involucrados en la estrategia a que se mantengan firmes y con la convicción de lograr la pacificación.

Señaló que las grandes transformaciones del mundo y de la patria no han sido lineales, sino que en cada una ha habido resistencias, que fueron superadas gracias al valor y la entrega de hombres y mujeres, como los 800 que llegaron a Zacatecas.

Recordó que la lucha de Independencia de México inició en 1810, pero culminó 11 años después, por su parte, la Revolución tardó 17 años e incluso aún se pugna porque sus ideales y anhelos se cristalicen.

En ese sentido, insistió en que los procesos de transformación no son inmediatos y, por tanto, en Zacatecas se va por el buen camino para alcanzar el bienestar social.

ejercito fresnillo 2

Con el acompañamiento de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario agradeció además al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que brinda a Zacatecas.

Expresó su agradecimiento a las fuerzas armadas: “A cada uno de los 800 elementos les digo que contarán siempre con el Gobierno del Estado, que es consciente y está agradecido de la entrega y orgullo de la institución que representan”.

A los miembros de la Mesa de Construcción de Paz les pidió que sigan adelante y no permitan retrocesos en la lucha por la pacificación.

De igual manera, a los miembros de su gabinete les encomendó a redoblar esfuerzos y los exhortó a que no pierdan de vista que es el objetivo primordial de la función es servir al pueblo.

Finalmente, David Monreal envío un mensaje a todos los fresnillenses, a quienes les refrendó su compromiso de seguir encabezando sin titubeo el proceso de pacificación: “no están solos, cuentan con un gobierno que avanza en alcanzar ese anhelo; que no haya titubeos”.

Después de la bienvenida formal, las tropas que llegaron a Zacatecas realizaron un recorrido por la ciudad de Fresnillo, para que la ciudadanía pueda conocer de su presencia y del trabajo que se hace para la pacificación.

ejercito fresnillo 3