Sábado 2 Marzo 2024

Homenaje póstumo a Juan Pérez Guardado; destacan su compromiso social

En la Casa Municipal de Cultura de Fresnillo, este jueves dieron el último adiós a Juan Pérez Guardado, quien perdiera la vida de manera trágica el miércoles 7 en un ataque armado mientras desempeñaba sus labores como Director de Desarrollo Social en el ayuntamiento.

Durante la ceremonia, se recordaron los logros tanto públicos como personales del funcionario, resaltando su compromiso y visión por el desarrollo y progreso del municipio para fortalecer políticas públicas y programas sociales en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

El momento de silencio y la guardia de honor, en la que participaron compañeros, autoridades y familiares, incluyendo la presencia de su cuñado el senador Ricardo Monreal Ávila, fueron gestos de profundo respeto hacia la memoria de Juan Pérez Guardado.

juan perez 2

Andrea Pérez, hija del homenajeado, compartió un conmovedor mensaje en representación de la familia, expresando gratitud y cuestionándose el porqué de la violencia que arrebató la vida de su padre; además, invitó a los servidores públicos a seguir el ejemplo de entrega y dedicación de su progenitor hacia el municipio.

La alcaldesa de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, reconoció la trayectoria y legado de Juan Pérez Guardado, brindando un mensaje de apoyo a sus seres queridos y asegurando que su memoria perdurará en los corazones de quienes lo conocieron.

El hecho de que Pérez Guardado estuviera preparándose para participar en el próximo proceso electoral, sin que aún se definiera si como diputado local o candidato a la presidencia municipal, abre nuevas líneas de investigación sobre su asesinato, que coincide con el homicidio el mismo día en Sombrerete de Cecilio “Chilo” Murillo, empresario que buscaba una candidatura como diputado local.

En el sentido homenaje de cuerpo presente y una misa, sus compañeros de trabajo lo recordaron como un hombre íntegro y comprometido con su labor.

juan perez 5

juan perez 1

juan perez 4

juan perez 6