Miércoles 28 Febrero 2024

Rehabilitan tramo carretero en Miguel Auza con casi 30 mdp

Como parte de su gira por el norte del estado, el gobernador David Monreal Ávila acudió a revisar la rehabilitación de 38.28 kilómetros del tramo Miguel Auza-Tierra Generosa-Colonia Hidalgo, que forma parte del Programa de Rescate Carretero y en el que se invierten más de 29.3 millones de pesos de recurso estatal y municipal.

Destacó que, a través de la comunión de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y la mezcla de recursos, es posible seguir respondiendo a las necesidades de la población y llevarle bienestar y progreso.

“Estoy constatando que se haga lo que ofrecí a la gente: carreteras de no menos de 5 centímetros de espesor al compacto, para que puedan durar muchos años, porque se hacían de muy mala calidad y, ahora, todas se están haciendo muy bien”, dijo.

Dicha obra beneficia a 6.198 habitantes de las comunidades Tierra Generosa, 20 de Noviembre, Juan Salas Fernández, Emilio Carranza, Carboneras e Hidalgo, y tiene un avance del 31 por ciento.

miguel auza

La pavimentación de este tramo se realiza con uno de los 5 módulos que adquirió el Gobierno del Estado para atender las necesidades de mejora a la infraestructura vial de toda la entidad.

El mandatario adelantó que este año adquirirá uno más, para responder a los requerimientos, dada la amplitud de la red carretera estatal. “Deseo que el 100 por ciento de las carreteras vuelvan a tener su renovación, su mantenimiento", añadió.

En el primer año de su administración, se pavimentaron cerca de 470 kilómetros de carreteras; en el segundo, el compromiso fueron 700 kilometros; “ahora, vamos por otros 700, cuando menos”, aseguró.

miguel auza 1