Miércoles 28 Febrero 2024

Entrega Monreal rehabilitación de carretera a comunidades de Fresnillo

Habitantes de varias comunidades de Fresnillo, que desde hace años pedían ser atendidos, ahora cuentan con una carretera que les permite un traslado más rápido y seguro, gracias a que el gobernador David Monreal Ávila rehabilitó el tramo Estación San José - Bañón, como parte de su compromiso de reconstruir, construir o rehabilitar la red estatal.

Este miércoles llevó el beneficio del programa de Rescate Carretero que, para esta ocasión, impactará de manera directa y diaria en la calidad de vida de miles de habitantes de las localidades de Estación San José, Santa Ana, Orilla del Llano, Chichimequillas, El Mezquite, El Pardillo, Santiaguillo, Patillos y Bañón, toda vez que tener una carretera en buenas condiciones permite desarrollo, bienestar y progreso para las familias.

En ese sentido, con inversión estatal de 27.4 millones de pesos, el mandatario inauguró la pavimentación de casi 17 kilómetros de tramos aislados de mezcla asfáltica y señalamiento, una obra que las familias fresnillenses agradecieron porque para ellos era prioritaria ya que, de manera histórica, tenían que recorrer esta carretera que estaba prácticamente destruida.

Así lo dijeron José Jaime Hernández Ortiz, comisariado ejidal de Chichimequillas, así como Víctor Hugo Vázquez y Juan Enrique Vázquez Muñoz, habitantes de la misma localidad, quienes recordaron que la carretera estaba ya intransitable y destruida, por lo que los vehículos se averiaban y era difícil trasladarse ellos mismos y sus mercancías, e incluso hubo accidentes, de modo que era una obra muy anhelada.

carretera fresnillo

Luego de hacer el corte inaugural de la carretera, David Monreal reiteró su cariño a Fresnillo y a la gente de esas comunidades, a las cuales dijo tenerles un enorme respeto y, por tanto, aseguró que no va a fallarles; muestra de ello es la entrega de esta obra carretera.

Monreal Ávila aprovechó el encuentro para invitar a los campesinos a beneficiarse del Programa Emergente Pecuario por Siniestros Climatológicos que ha puesto en marcha para ayudar al campo a mitigar los estragos de la sequía, mediante la entrega de equipo, fertilizante, semilla y diésel agropecuario.

También dijo que ha decidido fortalecer el programa de Construcción para el Bienestar, de modo que destinará el doble del recurso asignado en 2023 para, en este año, continuar con la entrega de cuartos adicionales, baños equipados y otros espacios para la dignificación de la vivienda.

carretera fresnillo 1

Luego de escuchar al gobernador, los señores Juan Enrique Vázquez Muñoz y José Jaime Hernández Ortiz se mostraron agradecidos toda vez que, dijeron, antes sólo había la promesa de otros gobiernos de atender la carretera pero siempre fueron ignorados, hasta que llegó David Monreal quien los ha acompañado como población.

“Muchas gracias por habernos hecho esta obra; la gente está encantada, ahora queda que nosotros tengamos precaución al transitarla”, añadió el comisariado ejidal, José Hernández.

En la inauguración de la carretera también estuvieron la presidenta municipal de Fresnillo, Rita Rocío Quiñonez de Luna; la diputada federal Benelly Hernández Ruelas; el secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, y el director del Archivo de Zacatecas, Héctor Menchaca.