Jueves 28 Marzo 2024

Harán descuento de 50% del predial en Río Grande

RÍO GRANDE.- El Cabildo en pleno, presidido por el mandatario Mario Alberto Ramírez Rodríguez, aprobó el llevar a cabo la exención del 50% de descuento en su pago del impuesto predial a la población de este municipio.

El titular de Finanzas del municipio José Manuel Huitrado Rizo, informó que a partir del pasado 16 de noviembre al 31 de diciembre de este  año, se condonará el 50 por ciento en recargos, actualización y cobranza a todos los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos de impuesto predial en la fecha marcada.


El funcionario dijo que de acuerdo a la ley, únicamente se pueden recaudar los impuestos correspondientes a cinco años atrasados, por lo que exhorta a la población para que acuda a las ventanillas de Catastro y Predial para recibir la asesoraría necesaria sobre el monto que tienen pendiente en el pago de sus predios.

Señaló que después de una exhaustiva revisión en el padrón de contribuyentes inscritos en Catastro y Predial, el resultado fue de una cartera vencida de 33 millones 847 mil 386 pesos con 1 centavo, por lo que es un recurso muy importante con el que el municipio podría realizar múltiples obras de beneficio social.

Agregó que de este total, poco más de 8 millones 54 mil pesos son de impuestos de prediales rústicos y arriba de 25 millones 792 mil corresponden a los predios urbanos.

Por parte del Departamento de Catastro y Predial, se está organizando el personal para realizar brigadas de notificaciones domiciliarias de cobro, con el fin de motivar a la ciudadanía para que esté al corriente con sus pagos.

De igual forma, el responsable de las arcas municipales manifestó que para extender la condonación de los recargos, las brigadas del personal de Catastro y Predial, acudirán a los ejidos y comunidades más lejanas, mencionando La Pastelera y San Felipe para finales de esta semana.