Jueves 28 Marzo 2024

Se cuadruplican recursos para Guadalupe en 2011

Obtiene 200 mdp del presupuesto federal
El alcalde Rafael Flores Mendoza calificó como favorables e históricos los ingresos aprobados a nivel federal para el municipio, de más de 200 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2011.

Rafael Flores celebró el alcance presupuestal federal, y afirmó que las gestiones que él mismo emprendiera ante  diputados federales han dado frutos satisfactorios para los guadalupenses.


En ese sentido, el munícipe resaltó que para el siguiente ejercicio se presentó un relevante  ingreso de recursos federales, pasando de 50 millones de pesos para 2010, a más de 200 millones para 2011.

Explicó que en materia de infraestructura carretera y de conectivas, se obtuvieron  48 millones de pesos para la construcción del distribuidor vial de Martínez Domínguez y Villas de Guadalupe, en beneficio de 20 mil guadalupenses.

De igual forma, se obtuvieron 5 millones de pesos para  la construcción de un tramo que conectará a la comunidad de Zóquite con Tacoaleche; de Tacoaleche a La Cocinera por 13.7 millones, y de Tacoaleche a Sauceda de la Borda por  3 millones.

Asimismo, de Zóquite a La Blanquita, con 3 millones de pesos; de El Bordo a San Juan, por 6.4 millones, y uno tramo carretero más de San Isidro a Bocanegra por un monto de 1.5 millones de pesos.

En materia infraestructura hidráulica, Rafael Flores destacó que de esta bolsa se desprende un monto de 30  millones de pesos para la construcción del nuevo drenaje de la zona urbana de Guadalupe.

Éste abarcará la extensión territorial de la cabecera municipal, desde la colonia Tierra y Libertad hasta la avenida Heroico Colegio Militar.

Además, se aprobaron 10 millones de pesos más para el colector general de la zona norte de la cabecera municipal, así como una bolsa de cerca de 50 millones para la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta Tratadora de Agua Residual.

En Cultura, se obtuvieron 1.5 millones de pesos para la Casa Grande en Tacoaleche, 1.5 millones para la remodelación y adecuación de la Capilla de Nápoles, 2.5 millones para el Templo del Convento de Guadalupe,  así como medio millón de pesos para la Banda de Música de Tacoaleche.

En materia deportiva,  Flores Mendoza afirmó que se lograron 10 millones de pesos para la primera etapa de la construcción de la alberca olímpica de Guadalupe.

Se superan expectativas
El alcalde mencionó que el municipio de Guadalupe superó con creces y casi al doble el piso presupuestal estimado de estas gestiones ante diputados federales y entes gubernamentales.

“Presupuestalmente, son buenas noticias para Guadalupe; se logró captar un recurso adicional que permitirá emprender acciones benéficas para este municipio”, resaltó.

Flores Mendoza expresó un amplio reconocimiento a los diputados federales Claudia Anaya, José Narro, Heladio Verver, Samuel Herrera y Luis Enrique Mercado, a demás de los regidores  de Guadalupe.

Asimismo, destacó los logros del regidor Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente de Antorcha Campesina, por la obtención de más 20 millones de pesos para carreteras a este municipio.

Independientemente de los actores de estas fructíferas gestiones, “lo más  importante es que las gestiones, en conjunto, lograron una alzada importante en el arribo de recursos para Guadalupe”, señalo el munícipe.

Con la experiencia de haber sido ya diputado federal,  el ahora alcalde de Guadalupe confió en el rápido arribo de este recurso superior a los 200 millones de pesos, así como de la totalidad  del presupuesto federal para el estado, de más de 21 mil millones de pesos.