Miércoles 28 Febrero 2024

Gestiona Monreal 4.000 nuevos apoyos de Producción para el Bienestar

Resultado del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gestión del gobernador David Monreal Ávila, adicional a los 10 mil 600 campesinos recién incorporados al Programa Producción para el Bienestar, 4.000 nuevos productores zacatecanos se podrán inscribir en este padrón.

En las próximas semanas, el número de beneficiarios se incrementará en casi 15 mil más, lo que se traducirá en 400 millones de pesos en apoyos, motivo por el cual el mandatario agradeció al presidente por su respaldo a Zacatecas.

Hizo el anuncio en su gira por el sureste del estado para la toma de protesta de los comités de Programas para el Bienestar, donde estuvieron el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, y la delegada de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles.

Desde la sede del Banco del Bienestar de Pinos, el gobernador aseguró que tanto él como el presidente están atentos a la situación del campo zacatecano, en donde no ha llovido lo suficiente, por lo que, de continuar ese escenario, se tomarán las medidas de emergencia necesarias porque “no se les va a dejar solos a los productores ni ganaderos de Zacatecas”.

Enfatizó que, gracias a la política social de la Cuarta Transformación, en Zacatecas, 56 mil productores y productoras cada año reciben apoyos del Programa de Producción para el Bienestar, que se traduce en recursos por más de 1.000 millones de pesos.

A ello se suman las recientes incorporaciones a dicho esquema, además de los programas de fertilizante gratuito, las pensiones para adultos mayores y de discapacidad, además de muchos otros apoyos.