Miércoles 28 Febrero 2024

Integran comités de Programas para el Bienestar en sureste zacatecano

El gobernador David Monreal Ávila, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria del Gobierno de México, Víctor Suárez Carrera, y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, encabezaron las asambleas para la Conformación de Comités de Programas para el Bienestar en el sureste del estado.

En gira por Pinos, Villa Hidalgo y Loreto, instalaron dichos comités en las sucursales del Banco del Bienestar, para que éstas funcionen como puntos de encuentro con las y los beneficiarios de la política de bienestar, se les informe sobre los programas y trámites, y se les asesore en el uso de los cajeros.

David Monreal recordó que, a lo largo de los años, ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador en un movimiento de lucha por el bienestar y la justicia en favor de la gente.

bienestar 1

Éste se ha cristalizado en una política social que llega a millones de beneficiarios a través de los Programas del Bienestar, cuyos apoyos se entregan a través de los Bancos del Bienestar, lo que ha permitido recuperar la soberanía y detonar el desarrollo regional, agregó.

En su gira de trabajo, Monreal Ávila tomó protesta a los Comités para el Bienestar, los cuales apoyarán en asesorías y trámites a las y los beneficiarios de los programas, desde las sedes de los 62 Bancos del Bienestar que habrá en Zacatecas, de los cuales ya operan 37.

En su oportunidad, Víctor Suárez agradeció a David Monreal por ser un aliado de la estrategia social del Gobierno de México, en favor del pueblo de Zacatecas.

bienestar 2

“Ya le he informado al presidente, le he dicho que es el único gobernador que se ha comprometido como lo ha hecho usted en favor de la estrategia de bancarización de la política del bienestar”, señaló el funcionario federal.

Reiteró, además, la decisión del presidente de dejar bien consolidada y enraizada la política del Bienestar.

Verónica Díaz, a su vez, destacó cómo López Obrador tiene particular cariño por Pinos y la región del estado en la que hoy estuvieron presentes.

Agregó que, tan sólo en este Pueblo Mágico se dispersan, por año, casi 500 millones de pesos a través de los distintos programas, mientras que en Villa Hidalgo el monto asciende a más de 115 millones de pesos.