Miércoles 28 Febrero 2024

No habrá grupo criminal más poderoso que el Estado Mexicano: Ricardo Monreal

En Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila enfatizó que, de ganar el proceso interno de Morena para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, trabajará para recuperar la paz y tranquilidad de los mexicanos, pues no merecen vivir con el miedo constante a los embates de la delincuencia.

Durante una asamblea informativa que realizó en Juchipila, dijo que no se puede permitir que los grupos criminales estén por encima del Estado Mexicano.

El senador con licencia reconoció que se trata de una deuda de la Cuarta Transformación, por lo que se ha propuesto recuperar la paz y tranquilidad.

“No merecemos vivir con miedo constante, no merecemos vivir con temor, no merecemos padecer al crimen organizado y a la delincuencia que nos azota y nos roba nuestra paz y nuestra tranquilidad”, expresó Ricardo Monreal.

Dijo que sabe cómo hacerlo, ya que cuando fue gobernador de Zacatecas recibió al estado hecho pedazos de los gobiernos anteriores, pero logró revertir esa situación y se logró el desarrollo, la paz y la tranquilidad, con la ayuda de la población.

“No puede haber ningún grupo criminal más poderoso que el Estado Mexicano. No podemos permitir que estén por encima del gobierno”, sentenció.

Aseguró que sabe cómo resolver el problema de la inseguridad y transformar al campo, apoyar a los productores y generar las condiciones para vivir con dignidad, respeto y respaldo del gobierno.

Quiero trabajar para recobrar la tranquilidad, quiero recobrar el desarrollo de Zacatecas, quiero trabajar para que tú estés tranquilo en tu trabajo, para que tu familia no padezca levantones ni amenazas ni extorsiones. Quiero trabajar por ti, porque sé cómo hacerlo y sé cómo enfrentar a la delincuencia”, agregó.

Consideró que otros temas impostergables son la salud, la educación y el medio ambiente, que también son pilares fundamentales para poder construir una sociedad mejor, más próspera y justa; “ése es mi compromiso”, indicó.

En Juchipila cerró sus recorridos por el norte del país, y dijo que ya es tiempo de que un hijo de campesinos llegue a la Presidencia de la República.