Domingo 3 Marzo 2024

Conforman comités de Programas para el Bienestar en sur de Zacatecas

El gobernador David Monreal Ávila encabezó las Asambleas para la Conformación de Comités de Programas para el Bienestar en Juchipila, Tabasco y Jalpa, junto con el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria del Gobierno de México, Víctor Suárez Carrera, y la delegada de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Ahí reiteró su lealtad y acompañamiento al proyecto de la Cuarta Transformación, que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que la política de Bienestar ha propiciado el desarrollo de Zacatecas.

En esta gira se instalaron dichos comités en las sucursales del Banco del Bienestar, a fin de transformarlas en centros integradores que funcionen como puntos de encuentro con las y los beneficiarios, donde se les informe sobre los programas, trámites y se les asesore en el uso de los cajeros.

Monreal Ávila destacó que, a lo largo de los años, ha acompañado al presidente en un movimiento de lucha por el bienestar y la justicia en favor de la gente.

comites 4

Consideró que, hoy, ese anhelo se cristaliza con la política social que llega a millones de beneficiarios a través de los Bancos del Bienestar, que, a la par, han permitido recuperar la soberanía y detonar el desarrollo regional.

Agradeció al presidente y al subsecretario Víctor Suárez por la reciente incorporación de 10 mil 600 nuevos beneficiarios zacatecanos al programa Producción para el Bienestar, una acción que equivale a 300 millones de pesos en apoyos directos.

Además, refirió que se regularizó a otros 7.000 zacatecanos que no recibían su pago de Producción para el Bienestar por algún error en el proceso administrativo, lo que es muestra de la voluntad del presidente y del subsecretario de ayudar al desarrollo de Zacatecas.

Por su parte, Víctor Suárez reconoció al gobernador porque ha demostrado su compromiso con la estrategia de Bienestar del presidente López Obrador.

comites 1

Destacó que David Monreal ha participado en todas las instalaciones de los comités de su territorio estatal, lo cual es muestra de su esfuerzo, compromiso y gentileza de sumar fuerzas y alinearse a estas políticas para servir de mejor manera al pueblo. “En Zacatecas, la Cuarta Transformación va muy bien”, recalcó.

De igual manera, reconoció a Verónica Díaz, porque, consideró, ha hecho un extraordinario trabajo para construir la esperanza del mandatario federal de hacer realidad el bienestar de los más necesitados y abandonados.

Suárez Carrera resaltó que parte fundamental para la consolidación de la política social ha sido la red de Bancos del Bienestar, que, a la fecha, son 2.500 en todo el país.

Todas estas acciones, dijo, hoy dan resultados, pues, de acuerdo con las más recientes mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante la administración de López Obrador han salido de la pobreza 9 millones de mexicanos.

comites 2

En su oportunidad, Verónica Díaz informó que, con el respaldo del gobernador, ya operan los Bancos del Bienestar en la entidad, por lo que le agradeció su decisión de acompañar la política social del presidente, en favor de todos los sectores poblacionales.

Destacó, en ese sentido, la consolidación de una visión de Gobierno que atiende a quienes más lo necesitan; de ahí la importancia de conformar Programas de Comités de Bancos del Bienestar, ya que ello garantiza transparencia y que las y los beneficiarios puedan recibir de manera oportuna sus pensiones y apoyos.

Cabe señalar que en Zacatecas se contemplan 62 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 37 ya están en operación en 32 municipios.

comites