Domingo 3 Marzo 2024

Construyen tanque para captación de agua pluvial en Vetagrande

El gobernador David Monreal Ávila inauguró la obra que permitirá la captación de 1 millón 540 mil metros cúbicos de agua, de modo que dará servicio a las y los productores de temporal y de riego de auxilio de la zona de Guadalupe y Vetagrande.

Con una inversión de 4 millones 800 mil pesos se construyó la obra con recurso convenido, cuya aportación del Gobierno de Zacatecas es a través del programa Servicios para la Reactivación Rural, pues el interés del mandatario es reactivar la actividad primaria al insistir en que “el campo es solución y no problema”.

“Tengo especial interés en la cosecha de agua porque, hacia el futuro, los ganaderos y agricultores no sólo van a tener que buscar la producción de hortalizas o de proteína, sino también la cosecha de agua que es muy importante y es una acción virtuosa”, señaló.

tanque

David Monreal informó que, en beneficio del campo, a la fecha, ya se han entregado más de 4.000 toneladas de fertilizante gratuito que, en su totalidad, llegará a más de 56 mil productores.

De igual manera dijo que, gracias al compromiso con Zacatecas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha autorizado para el estado la incorporación de 10 mil nuevos beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.

En este evento, el mandatario estuvo acompañado de Refugio Avitud Guerrero, presidente municipal de Vetagrande, así como por productores de la región.