Sábado 2 Marzo 2024

Inaugura Monreal tramo carretero y cancha de futbol en Cañitas

Como parte del programa estatal de rescate carretero, el gobernador David Monreal Ávila inauguró la reconstrucción de 12 kilómetros del tramo Zacatecas / Torreón-Cañitas de Felipe Pescador, con una inversión superior a 9 millones de pesos.

Esta obra, en la que se aplicó mezcla asfáltica, beneficia a 9.425 habitantes de las localidades San Pablo, Rancho Grande, Boquilla de Arriba, Emiliano Zapata y la cabecera municipal.

Ahí, el mandatario destacó que, como lo comprometió ante la población de los 58 municipios, la construcción, reconstrucción y mejoramiento de carreteras en toda la entidad será una constante durante toda su administración.

"Estoy aquí para testimoniar que los compromisos se cumplen y que las necesidades que ustedes me hacen llegar son atendidas, especialmente en esta área tan sensible y que fue abandonada por tantos años. Les pido que confíen porque no los voy a defraudar y Zacatecas va a salir adelante", aseguró a las y los beneficiarios que se reunieron en el lugar.

canitas 5

David Monreal también entregó la cancha de futbol 7, que se construyó en la cabecera municipal con una inversión superior a 3.6 millones de pesos, como parte de las obras que impulsa el Gobierno de Zacatecas para promover el deporte como una herramienta de construcción de paz y bienestar.

Esta cancha, con pasto sintético, beneficia a 1.232 habitantes del lugar y fue construida con recursos del Fondo de Inversión Pública Municipal, a través del cual, el Gobierno de Zacatecas respalda proyectos de distinta índole en todo el territorio estatal, así como con aportación del gobierno municipal.

Al entregar las instalaciones para uso y disfrute de las familias de Cañitas, el mandatario les recordó que la práctica de actividades deportivas es la mejor manera de procurar no sólo la salud física de cada uno de sus integrantes, sino también de promover la convivencia y la unidad para reconstruir el tejido social.

canitas 2

“La prioridad del Gobierno de Zacatecas es la pacificación y, para ello, todas las políticas públicas están encaminadas a lograrlo, pero necesitamos de la ayuda de ustedes, desde sus diferentes trincheras, porque dejó de ser un asunto de Estado para convertirse en un asunto en el que todas y todos podemos y debemos aportar", dijo.

El alcalde Marco Antonio Regis Zúñiga agradeció al gobernador por el respaldo que ha brindado a esta demarcación para atender tanto a los sectores productivos como el bienestar de las familias, a través de acciones y obras en diferentes áreas.

A estas actividades también acudieron el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, así como vecinos de la cabecera municipal.

canitas 1

canitas 4