Domingo 3 Marzo 2024

Rehabilitan Centro de Desarrollo para el Bienestar en San Jerónimo

En la comunidad perteneciente a Guadalupe, el gobernador David Monreal Ávila inauguró la rehabilitación de este espacio donde las y los guadalupenses pueden acudir de manera gratuita a tomar cursos de música, algún deporte y otras actividades.

Las y los beneficiarios directos del Centro de Desarrollo para el Bienestar son más de 600 usuarios de los diferentes talleres, por lo que también les entregó equipo deportivo e instrumentos musicales.

El mandatario destacó la comunión de esfuerzos entre el Gobierno de México, representado en el estado por la delegada Verónica Díaz Robles, el municipio Guadalupe y el Gobierno de Zacatecas.

Destacó que, por ejemplo, la rehabilitación del centro fue posible gracias a una inversión de más de medio millón de pesos de manera bipartita con un 40-60 por ciento, entre el ayuntamiento y el estado, respectivamente.

rehabilitacion

Ante las y los beneficiarios de las comunidades San Jerónimo, Viboritas y Bañuelos, el gobernador reafirmó su compromiso con la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cual se han acogido el estado y, en este caso, este municipio.

“Somos un gran movimiento que se traduce en beneficio de la población y que demostramos que con la comunión de esfuerzos se puede transformar a Zacatecas”, añadió.

El presidente municipal José Saldívar Alcalde agradeció los apoyos que han recibido las y los guadalupenses por parte del Gobierno de Zacatecas.

Además, resaltó que con esta colaboración es posible realizar más y mejores obras de calidad, por lo que reiteró su decisión de continuar el trabajo coordinado de la mano del gobernador para que siga la transformación en Guadalupe.

rehabilitacion 2