Viernes 1 Marzo 2024

Inicia Monreal perforación de pozo en Atitanac, Villanueva

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el gobernador David Monreal Ávila arrancó los trabajos de perforación de un pozo profundo con el que se resolverá un problema añejo antes de que se haga más grave, pues la comunidad tiene más de un año padeciendo la escasez de agua.

En su visita al municipio durante la reciente semana, confió en que el nuevo pozo tendrá un buen caudal de agua, para que no tenga problemas la comunidad por los siguientes 30 o 50 años, ya que se cuidará que quede bien hecho y tenga la dotación suficiente para toda la población.

La obra es realizada dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) con la participación de los 3 órdenes de gobierno. La aportación federal es del 40 por ciento, con 1 millón 155 mil pesos; la municipal, del 30 por ciento, con 866 mil 774 pesos, y el resto corresponde al Gobierno de Zacatecas.

pozo atotonilco 1

Consiste en la perforación del pozo a 300 metros de profundidad, con un diámetro de perforación de 12 pulgadas, ampliación a 14 pulgadas de diámetro y ademe con tubería de acero de 8 pulgadas de diámetro.

En el arranque estuvieron el alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez; los secretarios de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; y de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, así como la subsecretaria de Concertación Política, Julia Arcelia Olguín Serna.

pozo atotonilco 2