Domingo 3 Marzo 2024

Mejora Monreal viviendas de 159 familias de San Ramón y La Zacatecana

Familias en condiciones vulnerables de las comunidades pertenecientes a Guadalupe ahora tienen una vivienda más apta para atender sus necesidades básicas, pues el gobernador David Monreal Ávila les entregó obras de mejoramiento, con una inversión global de 7 millones 483 mil pesos.

Se trató de la construcción de 97 techos firmes en casas que no contaban con el material adecuado para garantizar el bienestar de sus habitantes, así como 20 cuartos dormitorio que permitirán a las y los beneficiarios vivir en un espacio más amplio, 15 cuartos para baño equipados y que cuentan con ecotecnologías, además de la instalación de 27 pisos firmes.

Al acudir a hacer la entrega simbólica a algunas de las 159 familias, el mandatario les dijo que, mediante el programa Construyendo Bienestar, busca impactar de manera directa en favor de las y los más necesitados, de modo que ha acudido a los 58 municipios del estado para inaugurar estos espacios que cambian la realidad de la gente.

Muestra del impacto positivo de este tipo de apoyos es la señora María de Lourdes Menchaca, una madre jefa de familia con 3 hijos que vive en el barrio Laguna de Arriba, en La Zacatecana, y que recibió del mandatario su cuarto para baño, luego de que ya había solicitado un apoyo y había sido ignorada por gobiernos anteriores.

apoyos vivienda 1

“Me siento muy contenta porque fueron 3 años de que metí una solicitud y hoy el gobernador David Monreal viene y nos da respuesta a mí y a mis hijos”, dijo.

Refirió que esta acción le cambia la vida a su familia porque antes tenían que ir a bañarse a casa de sus padres y, además, ante la carencia de un baño, tenían que usar una letrina.

María de Lourdes, quien trabaja en una fábrica donde realiza labores de limpieza, agradeció al gobernador y lo exhortó a que continúe con ese tipo de apoyos que cambian la vida de las familias. “Ojalá que siga ayudando a más personas porque hay mucha gente que lo necesita”, agregó.

A la entrega asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso, y la diputada local, Roxana Muñoz.