Martes 23 Abril 2024

Se prepara Guadalupe para temporada invernal

El municipio de Guadalupe está listo para aplicar el Programa de Atención Ciudadana para Inclemencias del Tiempo, ante el inminente arribo de la temporada invernal y con ello, la disminución de la temperatura.

El alcalde Rafael Flores Mendoza señaló que el sistema de Protección Civil Municipal ya está alerta y preparado para brindar apoyo y auxilio a la ciudadanía en invierno.


El albergue permanente que se ubica al interior de esta área ya cuenta con catres, cobijas, alimentos, por si las bajas temperaturas obligan a algunos pobladores a solicitar este apoyo.

Flores Mendoza informó que se considera habilitar  más albergues alternos para alojar a la ciudadanía que no tenga las condiciones elementales para protegerse del frío.

Recordó que con la nevada en enero de este año fueron acogidas cerca de 300 personas en los distintos albergues que acondicionó el municipio.

En esta ocasión, el municipio de Guadalupe, a través  de Protección Civil e incluso la misma Policía Municipal, están preparado para albergar a cerca de mil  guadalupenses.

En relación a las comunidades con mayores índices de marginación como Casa Blanca, La Luz, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, San Ignacio, Laguna Honda y Bocanegra tendrán cobertura de las brigadas de protección.

La Tesorería Municipal adquirirá los instrumentos y herramientas de apoyo como catres, cobijas, despensas y cocinas calientes para dar atención a la población guadalupense, que se vea en la necesidad de resguardarse en los albergues.

Flores Mendoza expresó que de presentarse una temporada invernal con frío extremo, el municipio echará mano de los salones ejidales de las diferentes comunidades del municipio para utilizarlos como albergues.

Además, en la cabecera municipal se podría emplear el auditorio de la alcaldía y el auditorio Luis Moya.