Domingo 3 Marzo 2024

Entrega Monreal rehabilitación de camino a La Honda

Para detonar la economía de la región granera del país, el gobernador David Monreal Ávila entregó a la comunidad menonita un tramo de la rehabilitación del camino que conecta a La Honda con la carretera federal.

Además, se comprometió a concluir la pavimentación de alrededor de 7 kilómetros restantes de dicha vialidad, con el fin de avanzar en la generación de progreso y bienestar para Zacatecas.

El mandatario se reunió con las y los beneficiarios para entregarles esta obra que consideró una acción virtuosa “porque el tener buenas carreteras permite la atracción de inversión, mayor productividad en las cosechas y la conservación de los equipos de trabajo”.

Anunció a la comunidad menonita y, en general, a la población de Miguel Auza, que iniciará las gestiones para lograr la construcción de un distribuidor vial o un puente federal que conduzca a La Honda, una obra que es muy necesaria para evitar accidentes carreteros.

En presencia del jefe de la comunidad Menonita, Johan Wiens, Monreal Ávila dijo que ese sector poblacional es muy importante para Zacatecas porque son muy trabajadores y llevan desarrollo a la región, de ahí que lo que menos puede hacer el gobierno es corresponderles.

carretera honda 1

Dijo que se iniciarán los trabajos de rehabilitación de todo el tramo que conduce a la carretera federal los primeros días de septiembre.

Este camino es muy importante porque cuando llueve casi siempre se inunda por las malas condiciones, no obstante que diariamente circulan por ahí muchos vehículos y tráileres que trasladan cosecha y productos comerciales de La Honda al resto del estado y otras regiones del país.

David Monreal informó que, en coordinación el presidente de Miguel Auza, Armando Perales Gándara, se atenderán otros tramos carreteros del municipio con una inversión conjunta de más de 60 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno de Zacatecas tiene una proyección de inversión superior a los 32 millones de pesos para obras educativas, de vivienda y de agua potable.

Expuso a los menonitas que, ante una petición que recibió, solicitó al subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria del Gobierno de México, Víctor Suárez, también titular del programa de Producción para el Bienestar, que se busque la manera de que esta comunidad pueda acceder a los beneficios de este esquema.

carretera honda

Con ello, podrían recibir los apoyos de programa de fertilizante del Gobierno de Zacatecas, el cual subsidia 50 por ciento del costo del insumo, tan sólo por mencionar algunas acciones en beneficio de las y los productores de la región.

El alcalde Armando Perales agradeció el respaldo del gobernador a Miguel Auza y a la comunidad menonita que, dijo, es parte fundamental en la economía del municipio y del estado y, además, es muy comprometida con el pago de sus impuestos.

Destacó que, en menos de un año, David Monreal ya fue a Miguel Auza más veces que los anteriores 2 gobernadores, lo que evidencia la importancia que le da al municipio.

Una muestra más, agregó, es que con apoyo estatal, está en proceso la reconstrucción del tramo carretero Miguel Auza-Emilio Carranza, con 40 millones de pesos, de los cuales el Gobierno aporta 20, además de la carretera Miguel Auza-Ramón Corona, con 12 millones, y la atención que se dará a 19 calles de la cabecera municipal.

En la inauguración estuvieron los secretarios de Obras Públicas y del Campo, Guillermo Carrillo Pasillas y Jesús Padilla, respectivamente; y Johan Giesbrecht, otro jefe de la comunidad.