Domingo 3 Marzo 2024

Lleva Monreal escrituras y apoyos para vivienda a Jerez y Susticacán

167 familias de Jerez ahora tienen certeza legal sobre la posesión de su patrimonio, lo que contribuye a que puedan acceder a distintos programas de apoyo y a los distintos servicios públicos.

Además, en gira por este Pueblo Mágico y Susticacán, el gobernador David Monreal Ávila entregó casi 200 acciones de mejoramiento de vivienda como parte del programa Construyendo Bienestar.

gira monreal 5

Acompañado por José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, el mandatario estatal hizo realidad el sueño de María García Escobedo y Sonia Bañuelos Márquez, quienes, al igual que cientos de jerezanos, desde hace 14 años esperaban obtener la certidumbre legal de sus viviendas.

“Vengo a Jerez a decirles que sí es posible gobernar de manera diferente, con honestidad, con transparencia, y a que sepan que sí se puede generar bienestar y tranquilidad a las familias sin que se endeude al estado, como, lamentablemente, se hizo en los sexenios anteriores”, expresó.

gira monreal 4

En el Auditorio Genaro Borrego Estrada, de Jerez, entregó 167 escrituras correspondientes a los fraccionamientos Loma Blanca, Frente Popular Norte y Sur, así como Plan Maestro El Molino, en una acción del programa Regularización de la Tenencia de la Tierra, que promueve la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

José Humberto Salazar celebró que, en este día especial, David Monreal hizo posible el sueño de muchas familias que padecían el sufrimiento y la incertidumbre al no contar con la legalidad de sus terrenos, y ahora podrán vivir con tranquilidad.

gira monreal 2

Destacó y agradeció el interés y la sensibilidad del mandatario estatal porque, desde que arribó a su encargo, ofreció que toda política pública estaría encaminada a generar bienestar y, con esta acción, las familias favorecidas ya pueden hacer planes y acceder a los distintos apoyos y servicios públicos.

José Luis de la Peña Alonso, titular de la Seduvot, resaltó que Zacatecas tiene un gobernador que realmente se preocupa y es sensible ante las necesidades de la gente, por lo que, diariamente, acude a las comunidades de todos los municipios para atender las solicitudes en temas de vivienda, escrituración, carreteras y escuelas, entre muchas otras.

gira monreal 1

Por instrucciones de David Monreal, la Seduvot busca resolver esas peticiones de la población de todo el estado, y muestra de ello es que, durante este año, se otorgarán otras 654 escrituras en Jerez, como ya se ha hecho en distintos municipios, además de iniciar el trámite de 200 más.

También estuvo presente el subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, José Luis González, a quien el gobernador le solicitó llevar un mensaje de agradecimiento a la delegada Verónica Díaz Robles, por el acompañamiento del Gobierno de México en las diversas acciones que se realizan por el bienestar y progreso de la gente de Zacatecas.

gira monreal 3

Mejoran viviendas con programa Construyendo Bienestar
En Jerez y Susticacán, David Monreal entregó acciones para el mejoramiento de casi 200 viviendas, con una inversión conjunta con los ayuntamientos de aproximadamente 4 millones de pesos, para la edificación de techos y pisos firmes, cuartos dormitorios y baños adicionales, además de apoyos en especie.

Fueron beneficiadas 176 familias jerezanas de los fraccionamientos y colonias Obrera, Centro, Jardín del Álamo, Bosques, Rancho Santa Clara, Las Huertas, Cieneguitas, San Isidro, Estancia de los García y de la cabecera municipal.

gira monreal

En Susticacán, acompañado por la alcaldesa Fabiola Rodríguez Saldívar, el gobernador favoreció a 16 familias de la cabecera municipal, así como de la comunidad El Chiquihuite.

Doña Gregoria García, vecina de la cabecera municipal de Susticacán, agradeció al mandatario estatal porque, ahora, su nietecito de 2 años puede dormir en el nuevo cuarto que recibió. “Le agradezco mucho que viene acá, yo no lo podía creer”, dijo con alegría.