Domingo 3 Marzo 2024

Nombran a Villanueva Pueblo Mágico

En el marco de la segunda reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) realizada en la Ciudad de México, se dieron a conocer los municipios que, a partir de hoy, forman parte de la lista de sitios con la designación de Pueblo Mágico.

Ahora, Zacatecas cuenta con 7 Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Pinos, Sombrerete, Guadalupe y Villanueva.

Con lo anterior, desde la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) se crearán nuevas rutas para que se conozca cada uno de los atractivos turísticos que ofrece el municipio a locales y a turistas.

Se trabajará en una intensa promoción a niveles nacional e internacional de la zona arqueológica de La Quemada, el santuario de San Judas Tadeo y el rancho El Soyate, donde descansan los restos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secturz y secretario de la Asetur, destacó la gestión de las y los gobernadores de los estados que obtuvieron la denominación, en especial David Monreal Ávila.

Señaló que el mandatario es un gran aliado de la actividad turística de Zacatecas, destino que siempre está en la búsqueda de nuevos proyectos para innovar dentro de la industria de viajes y sus segmentos.

villanueva

En su intervención, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, destacó que la distinción de Pueblo Mágico se realiza como un reconocimiento a la riqueza cultural, histórica, a las tradiciones y costumbres de cada lugar que busca obtener este título.

Refirió que, desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce el trabajo de las autoridades estatales y municipales para la preservación de lugares emblemáticos del país y que se colocan como sitios únicos para vacacionar.

Ahora Villanueva forma parte de la lista de los 177 Pueblos Mágicos de México, programa que tenía el registro de 132, y con los nuevos nombramientos, la lista se incrementó.