Domingo 3 Marzo 2024

Entrega Monreal escrituras a 86 familias de Sombrerete

86 familias beneficiarias contarán con la certeza y legalidad de su patrimonio, generándoles la oportunidad de acceder a los servicios básicos y otros programas del Gobierno de Zacatecas para un mayor bienestar.

En su gira por Sombrerete, el gobernador David Monreal Ávila refirió que alrededor de 80 mil lotes de todo el estado no cuentan con escrituras, por lo que su administración trabaja para abatir el rezago en la regularización de predios y para dar certeza jurídica de su patrimonio a la población.

Recordó que mientras en todo el quinquenio pasado se regularizaron solo 2.700 lotes, en su primer año de gobierno ya se generaron alrededor de 2.100 escrituras

Expresó su compromiso de lograr este año la escrituración de 4.000 predios, pues para dar bienestar y seguridad a las familias lo que se necesita es voluntad de los funcionarios y autoridades de los diversos órdenes de gobierno.

Mencionó que con la regularización del fraccionamiento El Coronel II se cumple el compromiso con Sombrerete, pues es uno de los municipios con menor rezago en escrituración.

escrituras 1

Monreal Ávila destacó el avance en el pago de deuda pública y la cero contratación de créditos durante su gestión, lo que contribuye a tener finanzas sanas.

Explicó que este gobierno recibió 12 mil 500 millones de deuda, 5.000 de corto plazo y de proveedores y 7.500 millones de largo plazo, contratados en las 2 administraciones anteriores.

Hoy, puedo decirle con orgullo al pueblo de Sombrerete y de todo el estado, que a menos de 2 años, se han logrado pagar más de 5.000 millones de pesos de esta deuda heredada y solo se deben 7.000, dijo. “No solamente no hemos pedido, sino que estamos pagando”, garantizó.

Por otra parte, al agradecer el acompañamiento del Gobierno de México, el mandatario estatal reconoció a la delegada de Programas para el Desarrollo y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Verónica Díaz Robles.

Dijo que se ha logrado el empadronamiento de un tercio de la población total del estado a los programas de Bienestar y ya hay más de 500 mil beneficiarios que, cada bimestre, reciben un apoyo directo de la política social como son los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, entre otros.

escrituras 2

También destacó la voluntad del alcalde Alan Murillo Murillo para trabajar en coordinación y multiplicar los esfuerzos, toda vez que, en esta nueva visión de comunión social, lo que da la posibilidad de salir adelante a una sociedad es la cohesión y la comunión de la función pública.

“Sombrerete tiene gobernador, y por eso estoy aquí, para refrendar el apoyo a la población”, dijo Monreal Ávila, quien puso a disposición de la gente los diversos programas para, con esfuerzos conjuntos y multiplicación de los pesos, sacar las cosas adelante en éste y el resto de los municipios del territorio estatal.

En su mensaje, Alan Murillo agradeció a David Monreal su gestión para que las familias beneficiadas con las escrituras tengan la tranquilidad de contar con los documentos que acreditan la propiedad de sus predios.

Manifestó su disposición para trabajar de la mano, ya que juntos se pueden dar mejores resultados, “pues hoy la nueva gobernanza se ve por todos lados”.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), José Luis de la Peña; María González, en representación de las y los beneficiarios; el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel, y la síndica Marcela Villegas.