Domingo 3 Marzo 2024

7 de cada 10 familias de Zacatecas reciben apoyos del Bienestar: Monreal

En Zacatecas se consolida la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que casi un tercio de su población es beneficiaria de alguno de los programas; además, 80 por ciento ya recibe su apoyo mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, dijo el gobernador David Monreal Ávila.

En el segundo de 3 días de gira por Zacatecas para poner en marcha Bancos del Bienestar en varios municipios, reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación y su acompañamiento al mandatario federal.

Este viernes, la agenda de trabajo correspondió a las sucursales ubicadas en la cabecera de Fresnillo y en las comunidades San José de Lourdes y Río Florido, así como en General Enrique Estrada.

Junto con el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Suárez Carrera, y la delegada de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el gobernador también tomó protesta a los integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar.

monreal fresnillo 1

Desde Fresnillo, David Monreal agradeció al presidente López Obrador por el amor que le tiene a la patria y a Zacatecas, lo cual demuestra con la entrega de apoyos directos.

En el estado, se dispersan mediante 14 programas como la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez, Producción para el Bienestar, entre otros.

Monreal Ávila refirió que en Zacatecas hay 1 millón 620 habitantes y que 7 de cada 10 hogares reciben por lo menos un apoyo de alguno de los programas que buscan hacer justicia social.

En particular, destacó el de la Pensión para Adultos Mayores quienes, gracias al compromiso del presidente, reciben mensualmente 4.480 pesos bimestrales y para 2024 serán 6.000 pesos.

monreal fresnillo 5

David Monreal dijo que por estos beneficios, por todas las acciones del Gobierno de México y porque López Obrador es un gran hombre, seguirá a su lado. “La historia lo va a reconocer y nosotros lo vamos a acompañar porque no se va a renunciar a la lucha por el bienestar de la gente”, expresó.

Agregó que tan sólo en Fresnillo se destinan al año 1 mil millones de pesos para los apoyos en efectivo del Bienestar, un monto incluso superior al presupuesto del municipio, que es de alrededor de los 900 millones de pesos.

En ese sentido, además de agradecer la presencia de Víctor Suárez, el gobernador también aprovechó para reconocer a la delegada Verónica Díaz por el trabajo que ha realizado en Zacatecas.

Con el apoyo de los Servidores de la Nación, de la Guardia Nacional y del Ejército, se logró de forma ordenada y eficiente el empadronamiento y ahora la bancarización de las y los beneficiarios, indicó.

monreal fresnillo 3

Destacó la importancia de que la gente reciba su dinero sin intermediarios y de manera directa, de ahí la relevancia de las asambleas realizadas en la cabecera de Enrique Estrada, la de Fresnillo y las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes.

En su intervención, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria reconoció el avance de los programas sociales en Zacatecas.

Destacó que David Monreal ha estado presente en cada uno de los eventos de la instalación de los comités, lo cual habla de su compromiso con la Cuarta Transformación, por lo que le agradeció por estar cerca de las acciones del Gobierno de México.

Víctor Suárez dijo que está en Zacatecas porque López Obrador le pidió acudir a instalar los Comités, ya que la política social está en etapa de consolidación y quiere que los programas funcionen a la perfección mediante la bancarización de los recursos, a través de los Bancos del Bienestar, de los cuales habrá 2.700 en todo el país.

monreal fresnillo 2

Agregó que, además de los programas que ya reciben las y los zacatecanos, se está por dispersar el apoyo a los productores del campo que, para Zacatecas, corresponderá a 53 millones de pesos para 4.836 beneficiarios.

Por su parte, la delegada Verónica Díaz dijo que la consolidación de los Bancos del Bienestar y la instalación de los comités es un acto de justicia y de transparencia.

Agregó que para el mes de agosto el 100 por ciento de las y los beneficiarios de los 14 programas estarán bancarizados y, de esa manera, se avanzará en el propósito de la construcción de la paz basada en la proximidad social y el acercamiento con el pueblo.

monreal fresnillo 6