Domingo 3 Marzo 2024

Entrega Monreal acciones de vivienda en Ojocaliente

24 familias fueron beneficiadas

Familias en condiciones de vulnerabilidad fueron beneficiadas con la ampliación y mejoramiento de sus viviendas gracias al apoyo del gobernador David Monreal Ávila, quien acudió a las comunidades de Ojocaliente para entregar estos apoyos del programa Construyendo Bienestar.

La inversión para estos trabajos fue de 1 millón 166 mil pesos y fueron 24 familias las beneficiadas, originarias de las comunidades de El Refugio, Palmillas, Cerito de la Cruz, La Capilla, San Isidro de Moradillas, Pozo de Jarillas y Las Lajas.

En gira de trabajo por el sureste zacatecano, acudió a algunos hogares para hacer la entrega formal. Ahí recalcó que su determinación es no tener un gobierno centralista, sino incluyente y, además, apoyar prioritariamente a las familias de escasos recursos.

vivienda 1

Señaló que por eso recorre todo el estado para entregar cuartos para baño equipados con tinaco y calentador solar, cuartos dormitorio, techos y pisos firmes, entre otras acciones de vivienda, sin importar que las y los beneficiarios habiten en la sierra o a cientos de kilómetros de la capital ya que, agregó, hay enormes necesidades en todo el estado.

Este programa, dijo, tiene el espíritu de apoyar a las familias que más lo necesitan, con acciones que mejoren sus condiciones, contribuyendo a que tengan satisfechas sus necesidades mínimas y con ello, un mayor bienestar.

David Monreal acudió a la casa de Eliberta Cortés para entregarle un cuarto dormitorio que permitirá que ella y su familia no vivan en un espacio reducido, ya que habitan en su casa ella, su esposo, su hijo, su nuera y un bebé que está en camino.

vivienda 2

Luego de recibir la obra, la señora Eliberta agradeció al gobernador porque el cuarto se convierte en un gran apoyo, toda vez que su casa constaba de un solo cuarto para dormir y una cocina. Además, agregó, es la primera que un gobierno apoya a su familia con algo.

En la entrega de las obras estuvieron el alcalde Daniel López Martínez; los secretarios de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Desarrollo Social, José Luis de la Peña Alonso, Guillermo Carrillo Pasillas y Sergio Casas Valadez, respectivamente, y la subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana, Julia Olguín Serna.