Jueves 28 Marzo 2024

Ofrecen talleres para prevenir embarazos en adolescentes

Alumnos de secundarias y preparatorias de Guadalupe participarán en talleres sobre los riesgos de embarazo en adolescentes, los cuales son organizados por el DIF municipal, encabezado por Alejandra Iturbe Zubillaga.

El objetivo de los talleres es evitar los embarazos no deseados, pues traen consecuencias tan sociales como familiares, económicas y un cambio radical en la vida de los adolescentes.

Debido a que en Guadalupe el abandono de estudios está presente debido a esta situación, el DIF estableció un programa para la juventud sobre la salud sexual reproductiva, embarazo y maternidad.

En la secundaria técnica 61 “Julián T. Medina” de Zóquite, la presidenta del DIF dio apertura a los diálogos para los jóvenes de esta institución educativa sobre la problemática que asumen las estudiantes a esta edad cuando se embarazan.

Estas charlas se ofrecerán en varias secundarias y preparatorias de Guadalupe, además darán talleres con bebes electrónicos, que simulan toda la acción que un recién nacido requiere, como alimentación limpieza y salud.

En el arranque del programa estuvieron el director de la escuela, Luis Lauro Díaz Tapia; el subdirector, Carlos Rodarte Peralta, y el subdirector del DIF, Moisés Orozco Jáquez.

Asimismo,la doctora Luz María  G. Hernández de “Propadetium”; María del Carmen Fuentes Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela y más de 300 alumnos.

FOTO: CORTESÍA