Domingo 3 Marzo 2024

Rescatan carreteras en comunidades de Apulco y Nochistlán

En menos de 2 años, el gobernador David Monreal Ávila ya hizo más en materia carretera que durante los 5 años de la administración estatal anterior, y esto quedó demostrado con la inauguración de diversos tramos en Apulco y Nochistlán.

En una intensa gira de trabajo por el sur del estado, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio de la nueva carretera Tenayuca-Los Terrones, en Apulco, que, con 3 kilómetros de longitud y una inversión cercana a 14 millones de pesos, beneficiará a casi 2.000 habitantes de ambas comunidades.

La obra fue una promesa que el gobernador hizo a los pobladores en la Audiencia por la Transformación, y se enmarca en las acciones que, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se realizan para lograr el rescate carretero en la entidad.

Más tarde, en Nochistlán, acompañado por el alcalde José Manuel Jiménez Fuentes, David Monreal inauguró la reconstrucción de las vías Yahualica-Teocaltiche y Santa Juana-Tlachichila-Nochistlán, así como los accesos a las comunidades Monte de Yáñez, Las Tuzas y Daniel Camarena, que suman más de 8 kilómetros.

vialidad 1

Con una inversión global de aproximadamente 25 millones de pesos en estas obras, el mandatario estatal, en conjunto con los municipios beneficiados, cumplió su compromiso de dignificar las vías de comunicación, que en los 58 municipios estaban completamente destrozadas.

“Vengo a Nochistlán a demostrar que sí se puede gobernar de manera diferente, de manera honesta y transparente, pero, sobre todo, que se puede generar bienestar y desarrollo si se trabaja de manera conjunta y sin despilfarrar el recurso, como se hacía anteriormente”, expresó el gobernador.

Recalcó que las obras carreteras en Los Terrones-Tenayuca, Yahualica-Teocaltiche y Santa Juana-Tlachichila-Nochistlán, así como en Monte de Yáñez, Las Tuzas y Daniel Camarena forman parte de la política pública para generar desarrollo, bienestar y progreso, y serán de gran beneficio para las familias, ya que podrán transitar de manera cómoda y segura.

vialidad 2

Ubicadas a más de 3 horas de la capital del estado, estas localidades se verán favorecidas al igual que los grandes núcleos urbanos, porque, subrayó el mandatario estatal, también son Zacatecas y no quedarán marginadas del beneficio ni del desarrollo.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, informó que este año el gobierno de Zacatecas ha destinado más de 700 millones de pesos a la construcción y reconstrucción de vialidades en todo el estado.

La meta en 2023, como lo señaló el propio mandatario, es llegar a 1 mil kilómetros, que se suman a los 600 kilómetros intervenidos durante 2022.

En la entrega de estas obras carreteras estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la subsecretaria de Concertación Política, Julia Olguín Serna, y José Juan Huízar Sandoval, representante de las y los beneficiarios.

vialidad 3