Martes 16 Abril 2024

Asesorarán a extrabajadores migrantes para que reciban su pensión del seguro social

RÍO GRANDE.- La síndico municipal, Amini Yalili Salcedo Castillo, informó que el próximo lunes 15 la oficina de la sindicatura ofrecerá un servicio especial de asesoramiento a los extrabajadores migrantes.

Los adultos con 62 años cumplidos que hayan trabajado en el vecino país durante 10 años podrán acudir a la plática, en la que tratarán el tema “Pensión por retiro del Seguro Social Norteamericano”.

El Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica en Guadalajara, Jalisco, a través de la oficina de Beneficios Federales y en coordinación con el Instituto Estatal de Migración, estará recibiendo solicitudes de posibles beneficiarios de pensión por retiro del Seguro Social Norteamericano residentes en el estado.

La lista de solicitudes será recibida hasta el 16 de noviembre, por lo que si algún extrabajador desea recibir este asesoramiento deberá inscribirse el lunes sin falta y presentar un número de seguro social norteamericano válido como una constancia.

Indicó que la lista de solicitudes se deberán remitir de la presidencia municipal al Instituto a más tardar el día 16 de noviembre, por lo que es importante que la ciudadanía acuda el lunes y recordó que deben presentar un número de Seguro Social Norteamericano válido, como constancia de que el interesado trabajó en Estados Unidos por lo menos durante 10 años.

La síndico mencionó que esta cita no será para realizar el trámite de pago del seguro, sino para recibir una asesoría completa en este tema, y que no se trata del trámite de pago para exbraceros.

FOTO: CORTESÍA