Domingo 3 Marzo 2024

Supervisa Monreal obras para captación de agua para el campo

En Moyahua se construyen y rehabilitan 6 bordos para abrevadero

En Moyahua, el gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos que realiza la maquinaria que fue adquirida para la Secretaría del Campo (Secampo) y está destinada a la construcción y reconstrucción de bordos, represas y de caminos saca-cosecha, no sólo en este municipio sino en toda la entidad.

Informó que iniciará un recorrido por los bordos de abrevadero en distintos puntos del estado, para constatar que se realicen las acciones que benefician a uno de los ejes tractores del desarrollo: el campo, para las cuales, el Gobierno de Zacatecas adquirió maquinaria pesada que era necesaria para atender las solicitudes de los municipios y su gente.

Actualmente, 14 máquinas se encuentran operando en Villanueva, Río Grande, Tlaltenango, Sombrerete, Fresnillo, Valparaíso, Pinos, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Villa de Cos, Monte Escobedo, García de la Cadena y Moyahua.

bordo 1

En este último municipio se construyen y rehabilitan 6 bordos para abrevadero, cuyo valor comercial es de 4.5 millones de pesos, los cuales permitirán captar 150 mil metros cúbicos de agua; además, se rehabilitan 70 kilómetros de caminos sacacosecha, con un costo comercial de 650 mil pesos.

“Estoy empeñado en demostrar que el campo es solución y no problema, por eso, el respaldo a las y los compañeros agricultores y ganaderos va a continuar, a través de éste y otros programas, como las expo-ferias agropecuarias”, dijo David Monreal.

bordo

Destacó que, en los próximos días, también visitará las presas del estado, en vísperas de la temporada de lluvias, que se espera sea generosa para el agro zacatecano y permita que las familias que dependen de este sector tengan bienestar, al igual que el resto de la entidad.

Durante su visita a este municipio, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde Ramón Rojas Reynoso; el secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, y la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Julia Olguín Serna.