Domingo 3 Marzo 2024

Entrega gobernador aula a estudiantes de La Troje

Reitera compromiso con la educación

David Monreal Aula llevó uniformes y juguetes a los alumnos del Jardín de Niños Francisco García Salinas de la comunidad perteneciente a Tepetongo, donde se construyó una nueva aula, con una inversión cercana a los 800 mil pesos.

Este nuevo espacio fue edificado como parte del programa Infraestructura Educativa para el Bienestar, que se aplica en todo el territorio como parte de la estrategia de fortalecimiento a este sector prioritario para el bienestar y progreso de Zacatecas.

Como parte de su gira por Tepetongo, el mandatario reiteró su compromiso con la transformación del estado, a través de la mejor herramienta: la educación.

aula

Por ello, afirmó que continuará aplicando recursos no sólo en la infraestructura, sino también en becas, uniformes y útiles escolares, así como en la mejora continua de las y los docentes, en toda la entidad.

“Mayor legado que la educación no hay para dejar a nuestras hijas e hijos, por eso, estoy empeñado en seguir robusteciendo esta área, acompañado de maestras, maestros y padres de familia, porque es la única vía para el desarrollo y la transformación de nuestra sociedad”, subrayó.

aula 1

Los estudiantes, a su vez, le regalaron una pelota de beisbol y lo sorprendieron, al final de la visita, portando el uniforme que habían recibido para tomarse una foto con él.

La nueva aula para esta institución de modalidad unitaria fue construida con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico 2022, ejecutada por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).