Miércoles 28 Febrero 2024

Supervisa Monreal pavimentación de carretera a San Martín, en Nieves

700 habitantes serán beneficiados

Pobladores de la comunidad de San Martín, en Francisco R. Murguía, municipio conocido como Nieves, contarán con la pavimentación del camino de acceso a su localidad, toda vez que el gobernador David Monreal Ávila cumplió su compromiso y, en su reciente visita, acudió a supervisar la obra que les permitirá un traslado más rápido y seguro a la cabecera.

Esta acción forma parte del Programa Estatal de Construcción y Reconstrucción de Caminos y Carreteras que lleva a cabo en todo el estado, bajo el compromiso de mejorar la red estatal que durante años estuvo en el abandono pero que ahora es una prioridad, porque estas acciones generan bienestar y progreso a Zacatecas.

pavimentacion 2

La construcción del camino de acceso a San Martín constó de 2.6 kilómetros que tuvieron una inversión de 4 millones 175 mil pesos en beneficio directo de casi 700 habitantes de la comunidad.

Los trabajos consistieron en la colocación de mezcla asfáltica y la inversión fue el resultado de la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos de Zacatecas y Francisco. R. Murguía.

pavimentacion

Al acudir a la localidad para supervisar que los trabajos fueran adecuados y de calidad, el gobernador reiteró a las y los beneficiarios su compromiso con ese municipio al que, dijo, ha entregado otra serie de obras carreteras.

Entre éstas, destaca, la rehabilitación y conservación de la carretera Nieves-Mazapil, en los tramos Providencia, Valenciana, en donde se intervinieron más de 16 kilómetros con carpeta asfáltica, bacheo profundo y renivelación, en beneficio de más de 6.300 habitantes.