Miércoles 28 Febrero 2024

Entregan 690 tarjetas de Producción para el Bienestar a en Trancoso

En todo el estado, beneficiarán a 52 mil campesinos

Productores del campo recibieron del gobernador David Monreal Ávila y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, sus tarjetas del programa en el que les entregarán apoyos económicos directos que van de los 6.000 a los 24 mil pesos.

Ambos se reunieron con las y los productores trancoseños para dispersar las tarjetas que, en todo el estado, beneficiarán a 52 mil campesinos. A la fecha, se han repartido 33 mil tarjetas.

Aunado a este programa que otorga el presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal Ávila informó que, con la comunión de esfuerzos y la multiplicación de los pesos, los órdenes de gobierno fomentan la producción agrícola y ganadera.

tarjetas campo 1

En ese sentido, en próximos días, iniciará la entrega del programa de fertilizante gratuito para quienes trabajen hasta 5 hectáreas. En tanto, para quienes tengan de 6 a 20 hectáreas, el gobierno les pagará el 50 por ciento del costo.

Además, existen programas para la adquisición de maquinaria, equipo y diésel agropecuario, con lo que se complementa la política del campo como una acción virtuosa que genera economía social y, por ende, el desarrollo económico del estado.

“No voy a perder la oportunidad que me ha dado el pueblo de Zacatecas para sacar adelante al estado; tengan la tranquilidad de que no les voy a fallar”, enfatizó el mandatario ante los cientos de productores que se reunieron en la secundaria José Vasconcelos.

tarjetas campo 2

Verónica Díaz dijo que, con la entrega de las 33 mil tarjetas de Producción para el Bienestar que hasta ahora se han dispersado, se cumple en este estado el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de generar bienestar al pueblo, quien recibe los apoyos de manera directa y sin intermediarios.

En representación de los beneficiarios, estuvieron en el presídium los ciudadanos Servando Hernández, Imelda Cordero y Martha Galván.

Acudieron también Sergio Casas, secretario de Desarrollo Social de Zacatecas; Miriam Pérez, directora de la escuela; y Saúl Cordero, director del Instituto Zacatecano para la Educación de Adultos (IZEA), el cual ofreció a los asistentes sus servicios gratuitos.