Miércoles 28 Febrero 2024

Reciben 33 escuelas de Villa de Cos casi 10 mdp para infraestructura

El dinero se les hace llegar mediante una tarjeta y sin intermediarios. (Cortesía)

El gobernador David Monreal Ávila y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, entregaron en Villa de Cos casi 10 millones de pesos a 33 comités del mismo número de planteles, como parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Este recurso que permitirá mejorar los espacios educativos del municipio, en beneficio de cientos de niñas y niños, por lo que este sábado el mandatario y la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron con padres y madres de familia que conforman los comités.

El dinero se les hace llegar mediante una tarjeta y sin intermediarios; en este sentido, preescolares, primarias y secundarias del estado recibirán 200 millones de pesos, a través del programa.

Por ello, el mandatario destacó los esfuerzos conjuntos que los gobiernos de México y de Zacatecas realizan para mejorar la infraestructura educativa, a través de sus diversos esquemas, a fin de dotar de mejores espacios a las niñas y los niños durante su formación escolar.

escuelas 4

Caso concreto de Villa de Cos, a los 33 planteles se les entregaron entre 200 y 600 mil pesos a cada uno, monto que depende de la matrícula escolar.

Bajo este esquema, el gobernador David Monreal inauguró un aula y los trabajos de rehabilitación de la cancha y patio principal de la primaria Doctor José María Cos.

Luego de entregar las tarjetas a comités de escuelas ubicadas en distintas comunidades, David Monreal ofreció recurso estatal para reforzar los trabajos que se lleven a cabo mediante dicho programa.

Asimismo, dijo que se continuará con la política educativa de dotar de uniformes y útiles escolares gratuitos al 100 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas de Zacatecas, mismos que serán entregados antes de que inicie el siguiente ciclo escolar.

escuelas 1

Por su parte, Verónica Díaz agradeció al gobernador que acuda a las escuelas a atestiguar el trabajo realizado mediantes estas inversiones, que son parte de la democracia participativa que impulsa el presidente.

Reconoció a las madres de familia que aceptaron la responsabilidad de administrar los recursos en beneficio de los niños y jóvenes.

Cabe señalar que el recurso de La Escuela es Nuestra permite generar economía local, ya que los materiales se compran en comercios de los municipios donde están ubicados los planteles.

Estas tarjetas son parte de los 10 mil millones de pesos que llegan a Zacatecas, a través de programas sociales, como la Pensión para Adultos Mayores y para las Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar y Becas Benito Juárez.

escuelas 2