Viernes 12 Abril 2024

Entregan 2.000 tarjetas de Producción para el Bienestar en Guadalupe

En un encuentro con productores realizado en la comunidad Tacoaleche, el gobernador David Monreal Ávila y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, entregaron las tarjetas mediante las que recibirán los apoyos directos para realizar su actividad en este ciclo agrícola y mejorar su productividad.

Además, en su compromiso por el desarrollo económico, progreso y bienestar de las familias, el mandatario estatal anunció que, este año, se construirán, reconstruirán y rehabilitarán 1.000 kilómetros de carreteras en todo el territorio zacatecano.

David Monreal refrendó su compromiso con las y los productores, ya que la entrega de tarjetas del programa Producción para el Bienestar se suma a los distintos esquemas que impulsa la administración estatal, como el de diésel agropecuario, de semilla mejorada y el de insumos e implementos subsidiados.

Como nunca, dijo, se otorgan a campesinos apoyos de diésel agropecuario, fertilizante gratuito para más de 60 mil productores, semillas mejoradas, además de poner a disposición las Expo Ferias Agropecuarias, en las que se otorgan descuentos de hasta 50 por ciento en insumos, equipo y maquinaria.

produccion guadalupe 2

Comprometió una Expo Feria Agropecuaria en el municipio de Guadalupe, además de las Expo Ferias Regionales y la Magna Expo que se realizará en septiembre, en la que se darán subsidios para la adquisición de 400 tractores nuevos y usados, así como para 400 sementales, paquetes de borregas y marranos.

Con el programa Producción para el Bienestar, destacó, se robustece la política pública que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país, “al respaldar a quienes nos dan de comer y llevan los alimentos a nuestra mesa y a nuestros hogares”.

En esta ocasión, se entregaron 2.000 tarjetas a productores de las comunidades Tacoaleche, Zóquite, Casa Blanca, Los Rancheros, El Bordo y La Cocinera, entre otras localidades; hasta la fecha, se habían repartido 27 mil 620 de 53 mil plásticos a dispersar en todo el territorio zacatecano.

Gracias a estos apoyos, que se hacen en coordinación entre los Gobiernos de Zacatecas, de México y los municipales, se beneficia a más sectores de la población, como es a campesinos, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, entre otros.

produccion guadalupe 3

Verónica Díaz destacó el trabajo conjunto que se hace con el gobernador David Monreal y con el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, para beneficiar a los distintos sectores de la población, como son los campesinos, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

La representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas destacó que se visita a todas y todos los campesinos a lo largo y ancho del estado para llevarles los beneficios del programa Producción para el Bienestar, que viene a robustecer la política social que se implementa en todo México.

Con las tarjetas, indicó, las y los beneficiarios recibirán de manera directa los apoyos, y es un asunto de justicia social y reconocimiento a su esfuerzo y trabajo diario, por levantarse muy temprano a labrar la tierra y generar bienestar a sus familias y a las y los zacatecanos.

produccion guadalupe

Plan Estatal de Rescate Carretero llegará a 1.000 kilómetros este año
Monreal Ávila precisó que, en 2022, se rehabilitaron 485 kilómetros de carreteras, “que no se notan, por el grave abandono del que fueron objeto”.

No obstante, se continuará con el Plan Estatal de Rescate Carretero, para llegar al millar de kilómetros reparados; como ejemplo, ofreció hacer lo propio en las vialidades Tacoaleche-Casa Blanca y Tacoaleche-La Cocinera, mismas que están muy deterioradas desde hace muchos años.

Recalcó que, al asumir su mandato, recibió el estado con 97 por ciento de sus carreteras destruidas. “Nos ha costado mucho ir recuperando; en el primer año reconstruimos 485 kilómetros, pero son más de 12 mil kilómetros en la entidad”, dijo, por lo que en 2023 se intervendrán 1.0000 kilómetros más.

El gobernador reiteró que cumplirá uno de sus compromisos y, al terminar su gobierno, reparará y reconstruirá el 100 por ciento de las carreteras del territorio zacatecano, porque es un reclamo y una necesidad en todos los municipios del estado.

Celebró, asimismo, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya ofrecido 800 millones de pesos para el mejoramiento de las carreteras en la entidad; por ello, a través de la delegada Verónica Díaz, le envió un saludo y reconocimiento, y le ofreció su acompañamiento en este proceso de la Cuarta Transformación.