Viernes 12 Abril 2024

Lleva Monreal Construcción para el Bienestar a familias de Calera

 

93 familias de comunidades y barrios de este municipio fueron beneficiadas con acciones que van desde la edificación de cuartos y baños, la rehabilitación de muros y la colocación de techos firmes, en los que se invirtieron más de 1.5 millones de pesos, con aportación estatal y municipal.

Entre ellas, los 3 integrantes de la familia Camarillo Montoya vieron cristalizado su anhelo de una mejor calidad de vida y, con ello, de ampliar sus oportunidades de progreso, al beneficiarse, como cientos de zacatecanos en todo el territorio estatal, del programa Construcción para el Bienestar.

construccion bienestar 2

Guadalupe Montoya y sus hijos recibieron al gobernador David Monreal Ávila en su domicilio, ubicado en la localidad Ramón López Velarde, y le manifestaron su agradecimiento por la construcción de un cuarto dormitorio, como parte de la estrategia que impulsa el mandatario en materia de vivienda.

Esta jefa de familia contó que se apuntó en una lista para tener acceso al programa y su solicitud fue aprobada; en unos 3 meses empezó la construcción de la nueva habitación en su vivienda.

construccion bienestar 1

Las acciones se aplicaron en Ramón López Velarde (Toribio), El Porvenir, Las Auras, Los Gutiérrez, Palma Delgadita (San José de la Palma), Río Frío, la cabecera municipal, Francisco I. Madero (Coyotes), Víctor Rosales y Nueva Colonia.

El mandatario estuvo acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, así como por los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, y Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso.