Viernes 12 Abril 2024

Entrega Monreal apoyos para mejoramiento de vivienda en Río Grande

Familias de 41 colonias y comunidades de Río Grande se dieron cita en la Primaria Justo Sierra, de la comunidad de Sabanilla, para recibir del gobernador David Monreal Ávila apoyos del Programa Construyendo Bienestar.

El mandatario les recordó que el Gobierno de Zacatecas tiene también ayudas para colocar techos y pisos firmes; para construcción de dormitorios, baños y cocinas, así como para que las familias zacatecanas tengan acceso a pies de casa, de los cuales pueden beneficiarse sin distingo.

monreal rio grande 3

Sólo en 2022, informó, se invirtieron más de 6 millones de pesos en los rubros antes mencionados y, para este año, comprometió el doble de recursos estatales, además de proponer al alcalde Mario Córdova Longoria que se sume a un esquema peso a peso, para multiplicar los beneficios.

Recordó que les ha planteado a las y los alcaldes de los 58 municipios este esquema de colaboración para que mejoren las viviendas en los centros urbanos y rurales de sus demarcaciones, para llevar bienestar y progreso a las familias zacatecanas.

monreal rio grande 2

Los 100 beneficiarios que recibieron bultos de cemento son de Sabanilla, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, La Trinidad, Ignacio Allende, La Luz, Linda Vista, Colonia Azteca, Los Duraznos, Buenos Aires, El Mirador, Tepeyac, Campo de Aviación, Llaneros, Loreto, El Fuerte, Deportiva, Halcones, La Cuesta, Barrio del Cuero.

También habitan en Emiliano Zapata, Tetillas, Ruiz Cortines, La Almoloya, Las Esperanzas, Los Ramírez, Los Conde, Progreso, Ignacio López Rayón, Francisco García Salinas, Las Piedras, La Florida, Ciénegas, Mancillas, San Felipe, Pastelera, Anastacio V. Hinojosa, Adolfo López Mateos, El Bajío y la zona centro de la cabecera municipal.

monreal rio grande

Mario Córdova recordó que luego de la granizada que azotó a este municipio el año pasado, el gobernador decidió mejorar las viviendas de las familias y, gracias a la colaboración con el ayuntamiento, se invirtieron 4 millones de pesos en ese rubro. “Aplaudo que venga no a traer palabras sino a traer los apoyos”, dijo.

El gobernador estuvo acompañado por José Luis de la Peña Alonso, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Jaime Esquivel, subdelegado de Programas para el Bienestar, y Jaime Zúñiga, representante de las familias que tuvieron acceso a los apoyos.