Jueves 28 Marzo 2024

Medallista olímpico participará en programa deportivo del Conalep

Daniel Aceves Villagrán.FRESNILLO.- Con la presencia del medallista olímpico mexicano de Los Angeles 1984 Daniel Aceves Villagrán, la Dirección Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) pondrá en marcha en el plantel Fresnillo el programa nacional Semáforo Deportivo.

Mediante este programa se pretende establecer acciones de prevención en contra de la farmacodependencia, sobrepeso, obesidad e influir en la concientización del cuidado del medio ambiente, comentó Roberto Hernández Cabral, director de la institución.

Se busca también estimular la inquietud y el gusto por hacer deporte y tener actividades físicas, de tal forma que se puede sembrar entre los jóvenes zacatecanos este hábito, que favorezca el desarrollo de una sociedad sana.

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto del Deporte de Zacatecas (Indez), Conalep y Ayuntamiento, el viernes 23 de octubre se realizará un Torneo Triangular InterConalep.

En éste participarán cerca de 200 estudiantes integrantes de las selecciones de fútbol soccer, básquetbol y voleibol, en sus ramas varonil y femenil, de los planteles Conalep de Zacatecas, Mazapil y Fresnillo.

Como actividad complementaria al Semáforo Deportivo, ese día el medallista de plata en Lucha Grecorromana de Los Angeles 1984 ofrecerá a los estudiantes de los tres planteles del Conalep la conferencia Deportes, sobrepeso y obesidad.

Roberto Hernández Cabral comentó que fue seleccionado el Conalep plantel Fresnillo como sede del lugar, debido a las buenas condiciones en que se encuentran las canchas de básquetbol, voleibol y fútbol soccer rápido.

El programa Semáforo Deportivo es promovido por la Fundación Alfredo Harp Helú, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección Nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.