Jueves 27 Febrero 2020

Preparan panteones en Fresnillo para el Día de Muertos

Dan mantenimiento a cuatro cementerios.FRESNILLO.- Personal de Parques y Jardines iniciará este lunes el mantenimiento a los panteones a fin de que estén en óptimas condiciones para la celebración del Día de Muertos, el 2 de noviembre.

Rafael Morales de Santiago, jefe del departamento, informó que se diseñó una estrategia de trabajo en dos etapas, la primera consistirá en realizar el retiro de maleza y limpieza de los cementerios, en colaboración con Limpia.

La segunda fase será del 29 de octubre al 4 de noviembre, cuando se redoblarán esfuerzos para que además de mantener limpio, se proporcione agua limpia para que los visitantes puedan asear las lápidas y dejar en perfectas condiciones las flores que lleven.

“Para estos días, se contará con cinco pipas de agua, que se distribuirá en los panteones, con la finalidad de dotar de agua a las familias que será única y exclusivamente para el uso de la limpieza y riego”, dijo el funcionario.

Los panteones donde trabajarán son el de Santa Teresa, Santa Cruz, Resurrección y el Panteón de Plateros, de los que se esperan recoger 40 toneladas de maleza y hierba.