Viernes 19 Abril 2024

Suspende labores este lunes alcaldía de Fresnillo

El próximo 15 de noviembre, la Presidencia Municipal de Fresnillo no ofrecerá servicios, debido a que la Ley Federal del Trabajo lo señala como inhábil por ser el lunes anterior próximo al 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

María Lucía Rodríguez Torres, coordinadora de Recursos Humanos, informó que por orden del alcalde Juan García Páez, se notificó a los directores y jefes de departamento, por lo cual el personal no prestará sus servicios en la fecha señalada.


La suspensión se da en cumplimiento a los artículos 24 fracción XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas; al 49 de la Ley del Servicio Civil en el Estado y a la fracción VI del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

María Lucía Rodríguez comentó que esta disposición no es válida para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Unidad de Protección Civil y Bomberos, que depende de ésta.

Tampoco se suspenderán labores en la Guardia Permanente en Atención a Defunciones de la Oficialía del Registro Civil, a fin de que todas estas áreas presten servicios a la población que así lo requiera.