Sábado 20 Abril 2024

Debe modernizarse modelo policial en Guadalupe: Flemate

GUADALUPE.- La prevención del delito y el fomento a una mayor participación ciudadana son  las principales tareas que emprenderá la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, aseguró su nuevo titular José de Jesús Flemate Medrano, además de que “es necesario modernizar el modelo policial”.

En este nuevo reto, las tareas en la materia se enfocarán en dar cumplimiento a la ciudadanía en cuanto a garantizar la seguridad  y la  paz social en las colonias y comunidades de este municipio, afirmó.


Flemate Medrano expuso que durante su gestión se desarrollará una intensa, constante y permanente campaña de prevención al delito en colaboración con los demás órdenes de gobierno, así como con los diversos sectores poblacionales del municipio, sus comunidades y colonias.

“Se hará un diagnóstico de la situación real sobre el estatus de la seguridad pública en el municipio, tendremos reuniones con sectores empresariales y comerciales, así como con los comités ciudadanos”, dijo José de Jesús  Flemate.

Por otra parte, mencionó que al interior de la Dirección de Seguridad Pública, a la par de estas acciones, habrá una capacitación constante a los cerca de 290 elementos de la policía municipal,  a demás de la introducción de diversos cursos de especialización.

La prioridad será acrecentar las tareas de prevención, pues la facultad de la policía municipal es precisamente  evitar y mitigar los índices delictivos, explicó.

Finalmente, el director hizo un llamado a los guadalupenses a sumarse de manera participativa a las tareas de prevención al delito, a través de una oportuna denuncia ante las autoridades.