Miércoles 24 Abril 2024

Inauguran pavimentación y remodelación de comandancia en Ojocaliente

Es la octava visita de Monreal en menos de un año

Para cumplir el compromiso que hizo de mejorar la vida de los habitantes de este municipio, el gobernador David Monreal Ávila inauguró la obra de pavimentación de la calle San Pedro, así como la remodelación de las instalaciones de la comandancia, acompañado por el alcalde Daniel López Martínez.

Entregó formalmente a los colonos de este barrio de la cabecera municipal la obra que les prometió hace menos de 2 meses y que, junto con otras 7 calles, entre ellas, la 15 de Mayo, Tadeo, Elizondo, Porfirio Díaz y J. Jesús González Ortega, forma parte de las vías que ya fueron arregladas en aquel lugar.

Marta Gallegos Rodríguez, profesora jubilada que habita en la calle San Pedro desde hace más de 35 años, le agradeció al mandatario porque ahora la gente de esa zona puede realizar sus actividades diarias en una vía cómoda y segura, sin sufrir por las malas condiciones de la misma, y ahora será una zona apta para niños y jóvenes.

ojocaliente 2

David Monreal reconoció que es de gran ayuda que la población esté al pendiente de la obra pública y del quehacer de sus gobiernos, porque está de por medio el patrimonio que es de todos; esto permitirá que la sociedad sea progresista y colabore para incorporar a Zacatecas al desarrollo nacional.

Esta calle, como las otras 6, también cuenta con agua, drenaje e iluminación, manifestó el alcalde, quien agradeció al mandatario estatal porque también se avanza en otras acciones de salud, infraestructura y seguridad.

Daniel López comentó que es la octava visita del gobernador a Ojocaliente en menos de un año, y siempre ha acudido con las manos llenas de beneficios para los más necesitados; agregó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador y David Monreal ahora sí se le está haciendo justicia al municipio.

ojocaliente 1

Remodelan sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Monreal Ávila también inauguró la remodelación de la sede de la Dirección de Seguridad Pública municipal donde, además de rehabilitar áreas que estaban en abandono, se creó un área de usos múltiples, se dio mantenimiento al espacio que ocupa el radio-operador y se dignificaron los espacios de descanso de los elementos de seguridad.

“Sé que son tiempos complejos, pero que los ciudadanos tenemos gratitud y reconocimiento con nuestras fuerzas policiacas. Mi reconocimiento a las policías, a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano, a las corporaciones municipales y de investigación, y a la Policía Estatal”, expresó.

Luego de que entregar uniformes a los policías municipales, el alcalde Daniel López dijo que, producto del trabajo conjunto entre los 3 órdenes de gobierno, se ha logrado disminuir los casos mensuales relacionados con la inseguridad.

ojocaliente 3

Informó que, a su llegada al gobierno municipal, había 16 policías para atender a una población de más de 51 mil habitantes, y la población tenía miedo, al igual que los policías temían pertenecer a las corporaciones.

Sin embargo, gracias al respaldo de los gobiernos de México y Zacatecas, los últimos 2 meses reclutaron más elementos a quienes les brindan garantías en el ejercicio de sus funciones.

Esto, a la par de las capacitaciones en proximidad social, primeros auxilios, conducción de vehículos de emergencia, uso de armamento, entre otras, ha permitido proporcionar la seguridad que exige la sociedad.

Gracias al apoyo de ambos niveles de gobierno ha permitido mantener el orden y la paz en la demarcación, afirmó el subinspector de la policía municipal, Eduardo José Ortiz Arellano.

ojocaliente 4