Jueves 28 Marzo 2024

Dona Peñasquito 20 mdp e impulsa proveeduría local en coordinación con estado

David Monreal visitó la mina en su gira por Mazapil

Para impulsar el fortalecimiento de la atención en materia de salud para la población de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila y Newmont Peñasquito firmaron el acta recepción de la donación por 20 millones de pesos, realizada por la empresa minera al Gobierno del Estado.

Durante la gira de trabajo que el mandatario realizó en el semidesierto del estado, además de atender las demandas de las y los pobladores, incluyó una reunión con directivos y trabajadores de dicha minera, ubicada en Mazapil.

Constató que se ha avanzado en el tema de la proveeduría local para beneficiar directamente a la economía del estado, a la vez que encabezó los trabajos para establecer una agenda de trabajo conjunta, en la que uno de los puntos primordiales será incrementar el número de proveedores de servicios y la adquisición de materiales de origen zacatecano.

david monreal penasquito 3

En especial, Monreal Ávila destacó que, respecto a los recursos humanos, de los 2.150 empleados de la Minera Newmont Peñasquito, más del 70 por ciento son de origen zacatecano, en tanto que se avanza en la contratación de servicios locales, como es el caso del transporte.

Durante la reunión de trabajo, el gobernador firmó como testigo de honor en el acta de donación de 20 millones de pesos, mediante la cual constató la recepción del recurso donado por la minera y que fue recibido por la Secretaría de Finanzas (Sefin).

david monreal penasquito

La donación se realizó en 2 depósitos divididos en 10 millones de pesos cada uno, los cuales se destinarán a fortalecer las acciones en materia de salud en los hospitales generales del estado, entre ellos los de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Loreto, así como en la prevención del Covid-19.

Por parte del Gobierno del Estado, acompañó al mandatario el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda. Por parte de la empresa acudieron José Arnoldo Grajeda Manríquez, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas, así como directivos y trabajadores.

david monreal penasquito 2