Sábado 20 Abril 2024

Inicia Monreal reconstrucción de carretera Villanueva-El Plateado

Pavimentarán 40 calles

Arrancó el gobernador David Monreal Ávila los trabajos de reconstrucción de 23 kilómetros de la carretera que conduce de la cabecera municipal de Villanueva hasta el puente Tuxtuac, el cual está cercano a El Plateado de Joaquín Amaro y que había sido una demanda de cientos de pobladores.

Se trata de un tramo carretero que está en muy malas condiciones por lo que requiere de su completa rehabilitación, destacó el mandatario ante las y los beneficiarios a quienes, además, les ofreció realizar trabajos de bacheo en el tramo del puente Tuxtuac hasta la cabecera de El Plateado.

Acompañado por el acalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, el gobernador dio a conocer que realizará la pavimentación de 40 calles del municipio y se trabaja en un proyecto para un bulevar de 4 carriles con guarniciones y banquetas a la salida de esta demarcación.

villanueva 2

Dijo que, en su empeño por reparar la red carretera estatal, el trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en toda la entidad con maquinaria propia ya es insuficiente, de modo que lanzará algunas licitaciones para la ejecución de otras obras en 15 municipios.

Monreal Ávila aprovechó el encuentro con los pobladores de Villanueva y Joaquín Amaro para pedirles su confianza porque, mediante la comunión social y la mezcla de recursos, va a demostrar que sí se puede sacar adelante a Zacatecas.

villanueva 1

“No se puede cancelar el futuro de los niños, no se puede abandonar al campo, tenemos que echarnos para adelante”, dijo a las decenas de personas que lo acompañaron al banderazo de salida de los trabajos iniciados en el puente Tuxtuac.

También asistieron los secretarios de Obras Públicas, Educación y Desarrollo Social, Guillermo Carrillo, Maribel Villalpando y Carlos Zúñiga.

villanueva 3