Jueves 28 Marzo 2024

Arranca Monreal pavimentaciones en Trancoso

Anuncia rehabilitación de clínicas del municipio

Como parte de las múltiples acciones convenidas que llevan a cabo los gobiernos estatal y municipal para reconstruir esta parte del territorio estatal y llevar progreso a sus familias, el gobernador David Monreal Ávila dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de las calles Palma y Sierra Morena.

Ofreció que la maquinaria que iniciará con estos trabajos no se retirará de dichas vías hasta que se atiendan completamente. Para ello, pidió a los habitantes que se conviertan en vigilantes de la calidad las obras y que exijan que los recursos se apliquen debidamente.

Monreal Ávila dijo esperar que las malas prácticas de anteriores gobiernos no se repitan. “No quiero que se pavimente ni asfalte ninguna calle que no tenga servicio de agua y drenaje, para optimizar los recursos públicos y evitar el gasto innecesario”, expresó.

Anunció, además, que se van a reconstruir, renovar, modificar y dar mantenimiento a más de 18 clínicas del municipio que estaban abandonadas.

Por su parte, el alcalde Antonio Rocha Romo aseguró que gracias al apoyo que el gobernador ha brindado a su administración, ésta será la que más obras realice, pues sólo en este año se pavimentarán 30 calles que fueron convenidas con el Gobierno del Estado, lo que constituye un hecho sin precedentes en Trancoso.

Manifestó que Monreal Ávila ha demostrado su cariño al municipio al brindar facilidades para convenir con las secretarías y multiplicar el escaso recurso que tiene esta demarcación. “Trancoso estaba en cenizas, derrumbado, y lo estamos reconstruyendo poco a poco”, afirmó.

pavimentacion 1

En ese sentido, se destacó que con su apoyo se respaldó la construcción de la línea de conducción de agua potable que cruza la cabecera municipal y permite abastecer a la mitad de la población del municipio.

También se hizo posible que la primera etapa de la obra de la hacienda se encuentre a 90 por ciento de avance, lo que ha permitido reconstruir el centro de la cabecera municipal en el primer año de administración.

En este primer año, gracias a ese apoyo también se realizaron 22 electrificaciones y construyeron 3 líneas de conducción de agua potable en los barrios de la cabecera municipal, obras que representan el doble de lo realizado en el anterior trienio.

Asistieron también Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social; Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, y Sergio Casas, subdelegado de Programas para el Desarrollo, en representación del Gobierno de México.