Martes 23 Abril 2024

Invertirán 20 mdp en infraestructura social en Monte Escobedo

David Monreal firma convenio con el alcalde Manuel Acosta

Supervisó el gobernador David Monreal Ávila los trabajos que se realizan en el tramo carretero Monte Escobedo-Laguna Grande y firmó un convenio de colaboración con el municipio para realizar acciones de infraestructura social, lo que permitirá llevar bienestar a las familias.

Dijo que el tema de las carreteras en Monte Escobedo es una exigencia de la gente en una zona de alta productividad del campo.

Por ello, comprometió su total respaldo para que, al igual que en el resto de la entidad, se materialice su empeño de construir, reconstruir y reencarpetar todas las vías de comunicación de la entidad, durante todo el sexenio.

monreal monte escobedo 1

Luego de suscribir este acuerdo por 20 millones de pesos, el gobernador reconoció el compromiso y el cariño del alcalde Manuel Acosta Galván con su tierra y su gente.

Por su parte, el presidente municipal agradeció la voluntad de David Monreal para respaldar al municipio, desde el momento en que tomó las riendas del estado. “Si tenemos carreteras dignas tendremos desarrollo”, manifestó.

Manuel Acosta destacó que Laguna Grande es la comunidad más importante de Monte Escobedo y, por ello, este tramo carretero beneficia a gran cantidad de personas, al ser una vía alimentadora que ayuda al desarrollo productivo, tanto en la agricultura como en la ganadería, de ahí la necesidad y el apremio en su mejora.

monreal monte escobedo 3

Asimismo, se hizo un recuento de las áreas en las que el Gobierno del Estado ha brindado ayuda al municipio, por ejemplo, al beneficiarlo con más de 400 horas-máquina para bordos de abrevadero y revestimiento para caminos sacacosechas.

También ha apoyado en la construcción de pisos y enjarres en viviendas; al dotar de semilla de maíz mejorada con subsidio a productores, y al beneficiar 140 hectáreas de siembra con el sistema de riego, en el cultivo de otoño-invierno, entre otras.

Coincidieron el gobernador y el alcalde en que están haciendo rendir los recursos en una suma de esfuerzos.

monreal monte escobedo

Alejandrina Vargas Arellano, a nombre de las y los beneficiarios de las distintas comunidades que abarcará este convenio, agradeció al Monreal Ávila por cumplir con esta obra vial de Laguna Grande, ya que mejora las condiciones de tránsito y dará más seguridad a las familias.

En esta firma estuvieron también Guillermo Carrillo Pasillas y Oswaldo Pinedo Barrios, secretarios de Obras Públicas y Salud, respectivamente, así como José Luis Vázquez Orozco, subdelegado de Programas para el Desarrollo.