Viernes 29 Marzo 2024

Firma Monreal convenio por 5 mdp y entrega ambulancia a Tepechitlán

Recibió peticiones para mejorar la atención médica

En pavimentaciones se invertirá el recurso convenido entre el gobernador David Monreal Ávila y la alcaldesa Gloria Rodríguez, para que la población del municipio tenga mejores condiciones de bienestar.

La presidenta explicó que la firma del convenio por 5 millones de pesos significa progreso para este municipio y sus familias, ya que implica la pavimentación de una de las principales vías de comunicación del mismo, y la más extensa, que abarca 7.5 kilómetros, de Los Angelitos a La Yerbabuena.

Su adecuación, añadió, no sólo beneficiará a los habitantes de La Yerbabuena, también de La Loma, La Cañada y Villa Juárez, y representa un gran avance en la urbanización del municipio ya que es una de las carreteras que se encuentra peor estado.

Aseguró que el mandatario estatal es un gran aliado para lograr el bienestar de la población de esta demarcación y hoy dio muestra de ello.

tepechitlan 1

Desde la calle Justo Sierra, una de las varias que están contempladas en el convenio de pavimentación, doña Olga González Arteaga, a nombre de los beneficiarios, agradeció al gobernador dar atención a esta problemática, ya que tenían 20 años esperando contar con una calle digna y segura.

David Monreal, por su parte, manifestó que brindará ayuda plena a Gloria Rodríguez para que cumpla todas aquellas acciones y obras que comprometió a nombre del gobierno de la cuarta transformación, del que forma parte.

Dicho respaldo significa que, con la suma de esfuerzos y de recursos, los 3 órdenes de gobierno llevarán beneficio inmediato a la población, no sólo en materia de servicios básicos, sino en salud, educación y bienestar social, en concordancia con la política que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal Ávila hizo entrega de una unidad de salud móvil diseñada para transitar por todo tipo de caminos y equipada con lo necesario para atender emergencias, por lo que hizo votos porque sea de utilidad a los habitantes de Tepechitlán y todas sus comunidades.

tepechitlan 3

En la audiencia pública realizada en el municipio, recibió múltiples peticiones para mejorar la atención médica, de acuerdo a la propuesta de la universalidad de la salud que promueve el presidente López Obrador.

Aprovechando la presencia del secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, el mandatario le pidió que realice un recorrido por esa zona del territorio zacatecano para que verifique las condiciones en que brinda el servicio.

En representación del Gobierno de México, acompañó al gobernador la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; acudieron también a la gira los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Carrillo Pasillas y Carlos Alberto Zúñiga, respectivamente.

tepechitlan