Jueves 28 Marzo 2024

Lleva Monreal su silla de ruedas a don Bernardo, de 103 años

Gobernador lo visitó en su casa en Tlaltenango

Este 20 de agosto don Bernardo Flores Ávila cumple 104 años y, según contó al gobernador David Monreal Ávila en su visita a Tlaltenango, la clave para llegar a esa edad es el trabajo y una vida sana.

Aunque el tlaltanenguese está en buenas condiciones de salud y goza de una gran memoria, por su edad, requiere de una silla de ruedas para mejor su movilidad.

David Monreal le entregó en su viivienda uno de estos implementos que le permitirá mejorar su calidad de vida pues, dijo don Bernardo, está con buenos ánimos para seguir adelante, motivo por el cual lo invitó a acompañarlo a su próximo festejo en el que se convertirá en uno de los zacatecanos más longevos.

Como parte de su compromiso con la población más vulnerable, durante su gira de trabajo por el Cañón de Tlaltenango, Monreal Ávila entregó aparatos funcionales para personas con discapacidad, entre ellas Bernardo Flores, que durante años fue migrante y charro.

A diferencia de otros beneficiarios de menor edad que pudieron acudir a la Audiencia por la Transformación celebrada este martes en la cabecera municipal, don Bernardo recibió el apoyo en las puertas de su casa.

Ahí acudió el gobernador para saludarlo y reconocerlo por el trabajo y compromiso que siempre manifestó hacia su familia y su estado durante su vida laboral, ya que, aunque laboró en el país del norte, prevaleció el arraigo a su tierra.

Además de entregarle su silla de ruedas, corroboró que reciba la Pensión para el Bienestar que, en reconocimiento a los adultos mayores, entrega el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo del Gobierno de Zacatecas.