Sábado 13 Agosto 2022

Encabeza gobernador arranque de obras de drenaje y alcantarillado en Cuauhtémoc

El problema tenía muchos años afectando a los habitantes de Felipe Berriozábal. (Cortesía)

 

Se rehabilitó el drenaje en la comunidad Felipe Berriozábal y se inauguró el drenaje y alcantarillado en la calle Nueva Generación, de colonia Las Torres, así como la ampliación de esa red en la calle Nevada, en la cabecera municipal de Cuauhtémoc.

Dichas obras se sumarán a otras que se realizarán en este municipio, gracias al acuerdo de colaboración que firmaron el gobernador David Monreal y el alcalde de Cd. Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruíz, para sacar adelante otras de servicios básicos por 3 millones de pesos.

Francisco Javier Arcos Ruíz reconoció que el gobernador David Monreal haya acudido a esta demarcación para comenzar con actividades que benefician a la población de aquel municipio.

Destacó que se solucionó un problema que tenía muchos años de afectar a los habitantes de Felipe Berriozábal y que se había convertido en una cuestión de salud pública que afectaba especialmente a niños y adultos mayores.

Nereida Díaz González, delegada de la localidad, manifestó su alegría: “por primera vez un gobernador viene a nuestra comunidad y viene a poner en marcha programas que nos benefician, porque desde hace años administraciones pasan y no se había solucionado esta petición”, aseguró.

La representante de los vecinos pidió al gobernador que continúe llegando el respaldo del Gobierno de Zacatecas y que sigan las soluciones para las demandas en temas básicos para la población, como son alcantarillados y pavimentaciones, entre otros.

David Monreal pidió a la población de Cuauhtémoc no perder la esperanza y confiar en que este municipio, al igual que el resto del estado, va a salir adelante con la estrategia de reordenamiento de las finanzas que puso en marcha.

Anunció que en breve regresará para llevar a cabo la Audiencia Pública por la Transformación, para escuchar las necesidades de la gente y ofrecer soluciones, además de promover la incorporación de la población más vulnerable a Programas del Bienestar que impulsa el Gobierno de México.

Durante esta visita, el gobernador estuvo acompañado por Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social; Claudio Javier Rivas, director de Obras Públicas del municipio y Regino Torres, representante de la colonia Las Torres.