Sábado 13 Agosto 2022

En 9 meses se ha hecho más que en gobierno anterior: Saúl Monreal

Se pavimentarán 50 calles antes de que concluya el presente año. (Cortesía)

El gobernador David Monreal Ávila inauguró obras carreteras en Fresnillo, junto con el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien destacó que con estas acciones en lo que va de la actual administración estatal se ha hecho más que en el quinquenio anterior.

En más de 20 años no se le había metido mano a las carreteras de Fresnillo y hoy, el gobernador ya lleva varios kilómetros. Llevamos 11 meses de trabajo constante, celebro que con recursos convenidos se lleven a cabo estas obras, cuando se tiene esta coordinación y voluntad de ayudar, aquí están los resultados”, dijo el presidente municipal.

En la comunidad José María Morelos, el mandatario estatal inauguró la vialidad de acceso, que tuvo una inversión de 6.4 millones de pesos, además anunció que se instalará un módulo permanente de pavimentación para atender las carreteras de El Mineral con una inversión cercana de 70 millones de pesos.

calles fresnillo 1

“Sí es posible gobernar de otra manera, sí se puede salir adelante, sí es posible conducirnos con honestidad, con transparencia”, expresó.

Recordó que ya se han terminado y entregado varias obras carreteras en Fresnillo, como son la que lleva de Plenitud a Emancipación, a San José de Lourdes, en Guadalupe de Trujillo, Rancho Grande a La Salada, Plateros a Mercedes y a El Palmar, así como de Altamira a Río Florido.

Al anunciar que se continuará en las localidades San José de Lourdes a Mariana, 6 de Enero, Los Ábrego, Chichimequillas a El Mezquite y otras más, David Monreal inauguró diversas calles, que son de gran beneficio para las familias y se comprometió a pavimentar 50 calles antes de que concluya el presente año.

calles fresnillo 2

“Fresnillo es el municipio más importante de todo el estado, le aporta lo más de su economía al PIB, poblacionalmente es el más grande, económicamente, el que tiene mayor actividad y aporta casi el 30 por ciento del total de empleos en el estado, por eso creo que se le tiene que hacer mucho bien, para revertir el abandono del que fue objeto”, dijo el gobernador ante cientos de beneficiarios que recibieron las obras formalmente.

Durante esta gira por el Mineral expresó que va por la reconstrucción de toda la red carretera en el estado porque toda está destruida, luego de informar que sólo en este municipio ya se han concluido 23 vialidades.

Además, añadió el gobernador Monreal Ávila que también hay obras carreteras en los municipios de Nochisltán, Monte Escobedo, Pinos, Nieves, Villanueva, Zacatecas y Guadalupe, entre otros.

calles fresnillo 4